14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Razones para brindar

La ponencia de la doctora Rosa Lamuela, del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona durante la Cátedra de Bebidas Fermentadas, analizó las propiedades funcionales de los compuestos fenólicos que contienen bebidas fermentadas como el vino o la cerveza.

Agencias

Vida

La ponencia de la doctora Rosa Lamuela, del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona durante la Cátedra de Bebidas Fermentadas, analizó las propiedades funcionales de los compuestos fenólicos que contienen bebidas fermentadas como el vino o la cerveza.

Los efectos beneficiosos de estas bebidas se desprenden de los compuestos moleculares de sus ingredientes que potencian la reducción del estrés oxidativo, la inhibición de oxidación de las partículas LDL o la vasodilatación arterial. Y añadió que “su acción permite una disminución de agregación plaquetaria, inhibición de adherencia de monocitos en el endotelio vascular, y una gran acción antinflamatoria sobre el procedimiento ateroesclerótico”. Así, demostró que los polifenoles presentes en la cerveza o el vino aportarían al organismo antioxidantes naturales que previenen frente a la enfermedad cardiovascular y participan en la reducción de los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento celular.

EFECTOS

Estos polifenoles podrían proteger a nuestro organismo frente a ciertas enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, cáncer, osteoporosis o diabetes.

Además de estos principios sobre la actividad de los polifenoles, el grupo de investigación de la doctora Lamuela está involucrado en el estudio Cerveza, Dieta Mediterránea y Enfermedad Cardiovascular , que concluye que el patrón alimentario global de los consumidores moderados de cerveza es más próximo a la dieta mediterránea que el de los no consumidores, lo que podría conllevar una menor incidencia de diabetes mellitus e hipertensión, así como un índice de masa corporal inferior y una mayor práctica deportiva.

TAMPOCO ENGORDA

La tripa cervecera no existe, o al menos eso afirma un estudio que ha concluido que beber cerveza reduce el riesgo de diabetes e hipertensión. La clave está en la moderación y en acompañar esas cervecitas con una dieta adecuada. La barriga cervecera es un falso mito, porque esta bebida no solo no engorda sino que su aportación calórica es muy baja.

BUENA LACTANCIA

La cerveza sin alcohol puede mejorar la capacidad antioxidante de la leche materna. Esta es la primera conclusión del estudio Efecto de la Cerveza sin Alcohol Sobre la Leche Materna, dirigido por la doctora Pilar Codoñer, jefa de Pediatría del Hospital Dr. Peset, de Valencia y la doctora Victoria Valls, investigadora de la Universidad de Valencia.

Asimismo, durante la IV Jornada Científica sobre Bebidas Fermentadas, la doctora Lina Badimón presentó conclusiones de estudios científicos que en generales demuestra que el consumo de ligero a moderado de cerveza podría tener efectos protectores de la mortalidad cardiovascular y la mortalidad global.

Espectáculo beneficios Cerveza salud archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis P
    Hace 11 años

    A tomar bastante cerveza se ha dicho pues.! FONDO FONDO FONDO.!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí