14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los dos expatrulleros de la Policía lloraron ayer cuando la juez admitió la acusación y programó audiencia el 30 de octubre. LA PRENSA/J. TIJERINO

Prisión para expolicías

La juez Indiana Gallardo, del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias, admitió ayer la acusación que el Ministerio Público presentó contra dos expolicías señalados de matar a un motociclista en un sector del barrio Santa Ana, en Managua.

Juan Carlos Tijerino

La juez Indiana Gallardo, del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias, admitió ayer la acusación que el Ministerio Público presentó contra dos expolicías señalados de matar a un motociclista en un sector del barrio Santa Ana, en Managua.

Los nombres de los acusados, que desde la tarde del pasado sábado, día del crimen, están detenidos son: Luis David Escobar Urbina y Jorge Javier Sánchez.

Al expatrullero Escobar Urbina lo están acusando por homicidio y abuso de autoridad. A su compañero, también expatrullero, por omisión de auxilio y abuso de autoridad.

Según la acusación presentada por la Fiscalía durante la audiencia preliminar, los sospechosos estaban por el sector de El Arbolito cuando vieron pasar a la víctima en una motocicleta, sin casco. En ese momento los oficiales le hicieron una señal de alto, pero el motociclista continuó su marcha y se detuvo hasta que llegó a un taller que pertenece a su hermana en Santa Ana sur.

Cuando el hombre estaba pidiéndole al vigilante que le abriera el portón, el acusado Urbina Estrada se le acercó y segundos después se escuchó una detonación. La acusación indica que el disparo salió del arma que portaba Urbina Estrada, y que producto de ese impacto el joven cayó al suelo.

Y lo que ocurrió después fue que el patrullero Sánchez no permitió que ninguno de los empleados del taller, así como varios testigos, trasladaran al herido a un hospital.

Poco antes del mediodía, antes de que firmaran el acta de la audiencia preliminar, los dos procesados se soltaron a llorar. Está previsto que el 30 de octubre se les realice audiencia inicial. Mientras tanto, permanecerán en prisión preventiva.

Antes de comenzar la audiencia un grupo de amigos y familiares estuvieron apostados frente a una de las entradas del complejo judicial demandando justicia y exigiendo cambiar el delito a asesinato.

Nacionales motociclista muerte policías prisión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un ser Humano
    Hace 11 años

    Esperando que la muerte innecesaria de este joven, sirva para eneñr lo que la Juez Indiana Gallardo dijo sobre la responsabilidad de los policias de preservar la vida de los ciudadanos en vez de arrebatarsela en forma tan cruel y tan parecida a la de los policias Ticos que dejaron morir a un compatriota en las fauces de dos perros. Enseñarles a estos empiricos policias sobre el respeto a la vida, algo que se ha perdido en nuestro pais.

  2. Jesse
    Hace 11 años

    La triste realidad de nuestro pais es, esta cuando miro patrulla de policias, en vez de sentirme segura me siento insegura, porque son tan pedantes al momento de querer levantar una infraccion y te tratan de intimidar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí