14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Moisés Martínez, periodista investigativo de LA PRENSA.

Moisés Martínez obtiene premio PJCH

Nuestro periodista investigativo Moisés Martínez obtuvo esta mañana el primer lugar del premio Pedro Joaquín Chamorro, en la categoría de prensa escrita, promovido por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Rezaye Álvarez

[email protected]

Nuestro periodista investigativo Moisés Martínez obtuvo esta mañana el primer lugar del premio Pedro Joaquín Chamorro, en la categoría de prensa escrita, promovido por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

La serie de reportajes que le hicieron merecedor del premio develan las transacciones de la empresa Alba de Nicaragua (Albanisa), y la desaparición de cinco millones de barriles de crudo que no aparecen dentro de las cifras oficiales.

Martínez también denuncia la reexportación de petróleo por la empresa Albanisa, luego de la toma de control por miembros de la familia presidencial.

Además, da a conocer en sus investigaciones la evasión de impuestos que ocurrió en el traspaso de Canal 8 a parientes y personas cercanas al presidente Daniel Ortega.

PREMIO PARA EL HOY

En la categoría Agenda de los Jóvenes o Jefas del Hogar, la periodista Wendy Quintero, del diario Hoy, fue premiada por el reportaje  “Más que arroz y frijoles”, en el que relata cómo una comunidad superó la desnutrición en los niños, a través de la creación de huertas comunitarias.

Nacionales Moisés Martínez periodismo premio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pat Saige
    Hace 11 años

    Gracias Moises por todo tu buen trabajo, es un premio que te lo mereces.

  2. Calendas
    Hace 11 años

    En mi opinión, premios es lo que se es juez y parte no tienen mérito. Un abrazo.

  3. El Gato
    Hace 11 años

    Los trabajos investigativos en los que se le vuela riata al sandinismo…pijudo… ¿Por qué no investiga las millonadas que se robó Montealegre con los Cenis? a lo mejor se gana dos premios.

  4. Jose
    Hace 11 años

    Bien hecho amigo, buen trabajo, te felicitamos.

  5. Jesica
    Hace 11 años

    Gracias a periodistas como Moises Martinez,es que nos damos cuenta de la gran mega corrupcion que hay en el gobierno ilegal de ortega,y vemos como la procuraduria no hace y no se mueve para investigar nada por supuestamente no haver dinero aunque ya se le duplico el presupuesto gastado en un 90%,esta bien sus investigaciones pero no tenemos donde poner una denuncia contra la corrupcion los poderes estan al servicio y financiados por daniel ortega.Q podemos hacer?armarnos una ves mas y bajarlos ?

  6. Igor Tenorio
    Hace 11 años

    Felicidaes Moises, Bien Merecido. Saludos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí