14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aminta Granera, jefa de facto de la Policía Nacional. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Granera avergonzada

La primera comisionada Aminta Granera afirmó hoy que se siente avergonzada con la familia del motorizado que fue asesinado a tiros por dos agentes policiales que ya están detenidos y que próximamente serán enjuiciados.

Emiliano Chamorro

[email protected]

La primera comisionada Aminta Granera afirmó hoy que se siente avergonzada con la familia del motorizado que fue asesinado a tiros por dos agentes policiales que ya están detenidos y que próximamente serán enjuiciados.

“Esos no son los valores que enseña la institución. Yo me siento avergonzada. Para nosotros es un hecho bochornoso que nos hace pedirle perdón a la familia; es un hecho que nos duele”, dijo Granera, quien además expresó que visitará a la familia del motorizado Marcos Antonio Cajina.

Granera reiteró que no es esa la actuación de la Policía, “pero bueno, hay casos excepcionales como estos, pero vamos poner mano dura”, aseguró la jefa de facto de la Policía Nacional.

Nacionales asesinato Motorizado Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marvin
    Hace 12 años

    Avergonzada debe estar también de que los policías de transito solamente buscan mordidas y ahora se le suman los de manga corta dañando y no ayudando a los conductores. Buscan escondites donde las faltas se dan mas por falta de buenas señales, increíble dentro del mercado mayoreo.

  2. Alberto Martinez
    Hace 12 años

    Lamentablemente la realidad demuestra que no son casos excepcionales, pues en varios incidentes se han visto involucrados miembros de la Policía Nacional: matanza del Carrizo, trato excesivamente violento a taxistas, represión a marchas de la Sociedad Civil, etc. El pueblo de Nicaragua quiere que en verdad se ponga mano dura contra estos actos que se están presentando con mas frecuencia en nuestro país y que solo nos traen tristes recuerdos de la época de los somoza.

  3. Crítico
    Hace 12 años

    Que cara dura que es la Jefa de facto de la Policía, no hay peor ciego que el que no quiere ver, si casi toda la policía ortega-granera es corrupta, son contados con los dedos los policías que cumplen con su deber a como lo manda la consitución y las leyes del país.

  4. Juan Ramón Flores
    Hace 12 años

    Ojala que le duela también la actuación criminal de la policía, brindando protección a los ladrones que se robaron las elecciones del 2008 y 2011 y a cuyo servicio ella esta de manera ilegal, cumpliendo un bochornoso papel de represora frente a los que exigimos respeto a la Democracia.

  5. ciudadano
    Hace 12 años

    Es un hecho que nos duele…dice la comisionada. Mas duele al pueblo…su debilidad.

  6. justicia con plomo
    Hace 12 años

    que buen chiste, siente verguenza, palabras para salir del paso nada mas, la policia y el ejercito en cualqiuer pais se rigen por la constitucion, su mision principal proteger y servil al pueblo, en nicaragua es todo lo contrario, los mandos son serviles adoradores de un tirano, usan y manipulan las leyes en contra del mismo pueblo, palo y plomo es lo unico que recetan a quienes con su sudor y sacrificio pagamos sus salarios.

  7. prisionero
    Hace 12 años

    Visitara a la familia para decir: Den gracias a Dios que solamente fue uno el palmado.

  8. La Vecina
    Hace 12 años

    Que avergonzada ni que nada, si yo fuera la mamá del difunto, no la recibiría. Verguenza debería darle continuar siendo la jefa de facto de la P.N. o P.S. No vieron los rostros de esos sujetos que se hacen llamar policías, de viaje se les ve la pinta de…… cuidado y estos son los que andan asaltando y que la gente dicen, que son sujetos vestidos de policia.

  9. Hace 12 años

    Por eso lo que no funciona se cambia, es por eso que se establece el relevo de mandos, hay qye depurar la policia.

  10. AMAPOLA
    Hace 12 años

    desde que yo me acuerdo la policia siempre a actuado asi represivamente, no porque este ahora la aminta granera, si bien es cierto que ella fue reelegida de manera ilegal, tambien se le reconoce que su trabajo a sido muy bueno dandole duro al crimen organizado, gracias a eso estamos libres de mara, y es por ello que aun seguimos siendo el pais mas seguro de centroamerica, la verdad la actuacion de estos policias no tiene perdon y tendran que pagar con carcel, aminta lo esta prometiendo!

  11. Gesta heroica de Pancasan
    Hace 12 años

    El ciudadano común y corriente que somos la mayoría nos indignamos con este tipo de declaraciones hipócritas. Al final a todos los que detentan cargos espurios les vale pichinga, les chorrea lo que digamos los de abajo, al final todos son forajidos de un pandilla de fascineros mal llamados gobernantes y autoridades!!!

  12. Dinora
    Hace 12 años

    Aminta Granera, podra ser buena persona, educada; pero q no se haga la ilusa; el orteguismo seguira desmoralizando y socanbando la poca etica q le queda a la policia.
    Si es que tiene etica, Aminta Granera, deberia renunciar a su puesto; es una ilusion en creer en las palabras de Ortega; los agentes de la policia viola criaturas indefensas, usa el revolver para matar ciudadanos indefensos.
    Cuando un presidente carece de ETICA; todas intitucione sucumbe y la ley NO se aplica.

  13. El Markes de Korinto
    Hace 12 años

    Sra: Gramera, No es hora de lamentos,,,,,,,,,,,Es hora de INDEMNIZAR A LA FAMILIA

  14. Cpsapo
    Hace 12 años

    Que pasara ahora cuando los supuestos “centinelas de la alegria del pueblo” como los llamo en un tiempo alguien que ya ni se recuerda, si es de transito te inventan una fraccion y se ponen “generosos” si uno les da para el “fresquito” te la perdonan y esto lo saben las autoridades superiores. Curioso es que cuando no hay luz en los semaforos ninguno de estos “agentes” de transito son capaces de ponerse a dar vias aunque vean el caos vial. esos son los valores de colaboracion a la poblacion.

  15. Lo mandaron a matar
    Hace 12 años

    Lo mandaron a matar, Porque? sabia demasiado de la corrupcion en el gobierno

  16. Eliseo Núñez
    Hace 12 años

    Creo que al menos hay que tener la decencia de que sí alguien pide perdón reconocer su gesto, yo muchas veces no he estado de acuerdo con la actuación de la policía, pero no dejo de ver en esto un buen gesto.

  17. Milos J. Gomalle
    Hace 12 años

    Cada cabeza es un mundo. Y doña Aminta no tiene culpa que esos asesinos hayan matado al motorista. A mi me dijo una policia que se llama Mayra Altamirano y me dijo que la razón de la policia era el uniforme y que ella defendia su uniforme, Pero, creo que está equivocada porque muchas veces hay policias que usan el uniforme para cometer errores. Y el asesino lo es, ya sea uniformado o no. No se puede culpar a los policias rectos y honrados, por el hecho de que algunos policias mientan…

  18. mario
    Hace 12 años

    Será cierto? En realidad ella y esa institución tinen mucho de que avergonzarse.

  19. Quincho Barrilete
    Hace 12 años

    despues del 2007 cuando tomo legal mente la presidencia Ortega, ha habido un cambio profundo en los agentes policiales, hasta hoy los puedo comparar con la GN de Somoza, muchos abusos de poder, con los ciudadanos civiles, no asi con los delincuentes, aun agente de transito sus funciones en corregir y multar, pero, se ha visto que te disparen por no llevar un casco o el cinturon de seguirdad de tu auto, hasta donde llegaremos, es mas ciego el que no quiere ver, es muy peligros lo que esta pasando

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí