14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Venid poetas del mundo!

Cerca de 100 poetas de 73 países han confirmado su llegada al IX Festival Internacional de Poesía, de Granada, a celebrarse del 17 al 24 de febrero del 2013, en homenaje al poeta de Solentiname, Ernesto Cardenal, anunció ante la prensa nacional y extranjera el poeta Francisco de Asís Fernández, presidente del festival.

Libido, no líbido

“Libido” significa deseo sexual, es llana y por tanto se desaconseja la forma esdrújula “líbido”. Probablemente su influencia viene del término “lívido”, que significa amoratado o intensamente pálido.

Falleció la doctora y poetisa Mary de Caldera

El día 22 de octubre del presente año entregó su alma al Creador la doctora y poetisa Mary de Caldera, esposa del pintor internacional Petronio Caldera (q.e.p.d.).La doctora Caldera fue persona muy querida y respetada entre la población de la vieja Managua, por ser dueña de la farmacia San Antonio.

En deuda con un lingüista

Intelectuales y amigos rindieron recientemente un homenaje al poeta y antropólogo Francisco Pérez Estrada en su 30 aniversario de fallecimiento, recordando su vida, obra científica y literaria.