14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

B2Gold recibe premio como empresa más segura

Premian a minera

La empresa B2Gold, mina La Libertad, recibió de parte del Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo el reconocimiento a empresa líder en esta materia.

B2Gold recibe premio como empresa más segura

Vladimir Vásquez

La empresa B2Gold, mina La Libertad, recibió de parte del Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo el reconocimiento a empresa líder en esta materia.

El galardón se hizo efectivo tras constatarse que la empresa cumple con lo establecido en el Código Laboral y las inversiones que realizaron para mantener los mejores estándares de calidad en cuanto a prevenir accidentes laborales.

El gerente general de B2Gold, Dale Craig, aseguró: “Estamos caminando por la línea correcta”, tras recibir el reconocimiento que los pone por encima de otras empresas mineras en la materia.

SEGUNDO PREMIO

El superintendente administrativo de La Libertad, Carlos Barberena, explicó que en el año 2011 participaron por primera vez en el concurso de empresas modelos en materia de higiene y seguridad del trabajo.

En ese entonces obtuvieron el segundo lugar, lo que implicó duplicar los esfuerzos para obtener una posición superior este año.

SINDICATOS RECLAMAN MEJOR ATENCIÓN MÉDICA

Erasmo Rivas, representante del sindicato Rigoberto Cruz Argüello, dijo que todavía hacen falta mayores esfuerzos para atender la atención médica para los trabajadores mineros.

“Hace falta más en los exámenes médicos, estamos haciendo los exámenes como de rutina, nos hace falta ver más a fondo el problema de salud”, dijo durante su intervención en la ceremonia de premiación el sindicalista.

Aseguró, sin embargo, que se lograron avances en los últimos años en la atención médica, pues antes se hacían revisiones que muchas veces terminaban en la suspensión de los trabajadores afectados por alguna enfermedad.

Según los representantes de la empresa, desde el año 2011 hasta la fecha han invertido más de 30 millones de dólares en mejorar las condiciones de trabajo en el plantel La Libertad, ubicado en Chontales y se han impartido unas 59 mil horas de capacitación en temas de salud y seguridad laboral.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carmen
    Hace 11 años

    Hicieron algunas pruebas de las aguas de los rios de la Libertad, que alguien particular lo haga y veran lo que sale, ademas el caudal de los rios ha sido dañado, lo que antes eran rios profundos y limpios, hoy estan solamente a unos dos o tres pies de profundidad, el fondo es pura lama de las moliendas de oro, y sus aguas son cafe, ya no son claras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí