LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 26 de octubre, 2012
Actualizado 06:54 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Conoce los tratamientos para lucirlos bellos

¡Mima tus pies!

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Las piedras calientes ayudan a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo

Tatyana Luna

VIDA

 

 

Después de un día agotador nuestros pies son los que más sufren, ya que soportan nuestro peso, y muchas veces pasan encerrados en zapatos incómodos que hacen que se sientan cansados y adoloridos.

 

Pero como para todo hay solución, una buena alternativa para mimar tus pies es que te realices un pequeño masaje o bien si eres más meticulosa puedes pasarte piedras calientes por la planta de los pies, y ten por seguro que lucirán más delicados y bien cuidados.

 

RELAJANTE

 

 

También este tipo de tratamientos naturales te ayudan a relajar los órganos de tu cuerpo, ya que en las plantas de los pies se albergan cientos de terminaciones nerviosas que regulan los órganos vitales de nuestro organismo, y que ten por seguro que influyen en la manera que nos sentimos.

 

Surama Talavera, fitoterapeuta de la Clínica One, recomienda la técnica de reflexología podal, porque no es un masaje común y corriente, sino una técnica que trabaja las áreas reflejas de ciertas zonas que son el reflejo del cuerpo, todo con el fin de reducir el estrés, mejorar la circulación y permite liberar las toxinas acumuladas.

 

Esta técnica solo dura media hora y lo mejor de todo es que no provoca dolor.

 

Según la fitoterapeuta, cada pie necesita que lo mimen con movimientos relajantes por un tiempo de 15 minutos, y en el caso que la persona tenga un problema específico es mejor realizar más presión en la planta de los pies para estimular los puntos afectados por diez minutos más.

 

ASÍ SE REALIZA

 

 

 

Para que experimentes esta rica sensación en tus pies basta con que te relajes en una zona cómoda y dejes sentir esa tranquilidad que tanto necesitas. Ya luego las fitoterapeutas realizan el masaje, iniciando con la planta de los pies hasta llegar a la rodilla, y principalmente se enfocan en las zonas del dorso, arco y el trapecio, este último es el área de los dedos, que es donde se concentran las molestias y el estrés.

 

PIEDRAS CALIENTES

 

Otra técnica que puedes utilizar son las piedras calientes, ya sea después de un masaje o por sí solas, ya que incrementan el riego sanguíneo y el metabolismo celular. Además por sus propiedades minerales las piedras también desinflaman los pies y relajan la musculatura, amplía Eveling Salgado, fitoterapeuta de la Clínica One.

 

BARROTERAPIA

 

Sino no te agrada relajarte con las piedras calientes puedes aplicarte barro. Primero masajea tus pies, ponte un poco de aceite natural y aplícate con una brocha el barro. Luego colócate unas compresas calientes. Esta terapia te ayudará a aliviar las molestias e irritaciones en personas con piel sensible y extremadamente seca.

 

PARAFINA

 

Esta técnica te mantiene la piel de tus pies suave y humectada, ya que aumenta el flujo sanguíneo. Es recomendable para las pieles secas, solo basta con que introduzca por diez minutos tus pies en parafina tibia, luego te la retiras con tus dedos, explica Alejandra Selva, experta en manicure y pedicure, de Secret Beauty Salon.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter