LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 27 de octubre, 2012
Actualizado 06:10 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Página web bloqueada

Minsa sin brindar estadísticas sanitarias

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

 

Nueva cepa de gripe “bota” hasta a los pacientes bien nutridos. LA PRENSA/Archivo

Carla Torres Solórzano

 

 

Mientras un rara cepa del virus de la gripe afecta a centenares de nicaragüenses, las autoridades sanitarias se niegan a brindar información acerca de la situación epidemiológica del país.

 

Algunos pacientes se quejan de síntomas gripales como abundante mucosidad, tos y fuerte dolor en el cuerpo así como diarreas y malestares estomacales.

 

Cabe señalar que los síntomas de esta afectación respiratoria y gastrointestinal persisten, aproximada y anormalmente, por cinco días.

 

La página web del Ministerio de Salud (Minsa) a través de la cual el público general puede darse cuenta de las estadísticas sanitarias del país está bloqueada y se lee el mensaje “en construcción”.

 

Además esta institución gubernamental no publica desde hace más de tres meses el boletín epidemiológico, que debe publicarse cuando finaliza cada semana epidemiológica. El boletín número 30 publicado el 31 de julio de este año fue el último.

 

LA PRENSA intentó comunicarse por teléfono reiteradamente con Edmundo Sánchez, director de Vigilancia Epidemiología del Ministerio de Salud. Sin embargo no contestó las llamadas.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter