Carla Torres Solórzano
En Nicaragua el cáncer es la segunda causa de mortalidad, por lo tanto cada día se incrementan los esfuerzos para prevenirlo y combatirlo.
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El Movimiento contra el Cáncer (Movicáncer) estima que cada año se detectan 5,590 nuevos casos de cáncer de todo tipo y fallecen 3,345 nicaragüenses, es decir cada tres horas el cáncer cobra la vida de un nombre, mujer, niño o adolescente.
Ante esta circunstancia la empresa de telecomunicaciones Claro se une al Movimiento Contra el Cáncer (Movicáncer) y al Ministerio de Salud en la campaña “Hablemos Claro sobre el cáncer en la mujer”.
Esta es una campaña para desmitificar el tema del cáncer y proveerle información a la mujer nicaragüense, para que pueda identificar los factores de riesgo que desarrollan el cáncer cérvico uterino y de senos.
La primera fase de la campaña se realizará en Managua y León, lugares que presentan mayores tasas de mujeres insertadas en el mercado laboral, así como barrios en los cuales la mayoría son mujeres mayores de 30 años.
“Claro, empresa socialmente responsable y comprometida con la comunidad nicaragüense nos sentimos muy contentos de ser parte de esta iniciativa y difundir a nivel nacional una campaña preventiva, ya que manejar información acerca del tema de forma clara es fundamental para salvar a muchas mujeres nicaragüenses”, dijo Gilda Tinoco Castillo, gerente de comunicación de Claro Nicaragua.
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