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En los Centros de Atención al Cliente de Claro y mensajería de texto miles de mujeres recibirán información preventiva contra el cáncer. LA PRENSA/ Cortesía

Unen fuerzas contra el cáncer

En Nicaragua el cáncer es la segunda causa de mortalidad, por lo tanto cada día se incrementan los esfuerzos para prevenirlo y combatirlo.

Carla Torres Solórzano

En Nicaragua el cáncer es la segunda causa de mortalidad, por lo tanto cada día se incrementan los esfuerzos para prevenirlo y combatirlo.

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83 por ciento de los casos de cáncer cérvico uterino en el país son incurables al momento de su detección, por lo que se convierte en la principal causa de mortalidad entre las mujeres nicaragüenses.

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El Movimiento contra el Cáncer (Movicáncer) estima que cada año se detectan 5,590 nuevos casos de cáncer de todo tipo y fallecen 3,345 nicaragüenses, es decir cada tres horas el cáncer cobra la vida de un nombre, mujer, niño o adolescente.

Ante esta circunstancia la empresa de telecomunicaciones Claro se une al Movimiento Contra el Cáncer (Movicáncer) y al Ministerio de Salud en la campaña “Hablemos Claro sobre el cáncer en la mujer”.

Esta es una campaña para desmitificar el tema del cáncer y proveerle información a la mujer nicaragüense, para que pueda identificar los factores de riesgo que desarrollan el cáncer cérvico uterino y de senos.

La primera fase de la campaña se realizará en Managua y León, lugares que presentan mayores tasas de mujeres insertadas en el mercado laboral, así como barrios en los cuales la mayoría son mujeres mayores de 30 años.

“Claro, empresa socialmente responsable y comprometida con la comunidad nicaragüense nos sentimos muy contentos de ser parte de esta iniciativa y difundir a nivel nacional una campaña preventiva, ya que manejar información acerca del tema de forma clara es fundamental para salvar a muchas mujeres nicaragüenses”, dijo Gilda Tinoco Castillo, gerente de comunicación de Claro Nicaragua.

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