LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 27 de octubre, 2012
Actualizado 06:10 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales RAAS

Cocaína, marihuana y dinero en alta mar

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 2
 
  • Tres hondureños fueron detenidos a 24 millas al sureste de Bluefields

Al caer la tarde las autoridades seguían con el

conteo de la droga y el dinero que decomisaron.
LA PRENSA/S. LEÓN

Sergio León C.

 

 

Al menos sesenta sacos conteniendo tacos de cocaína fueron arrebatados a narcotraficantes internacionales cuando se movilizaban a 24 millas al sureste de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), confirmó el capitán de navío y jefe del Distrito Naval Atlántico (DNA), de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, Pedro Olivas.

 

A parte de esa droga, la naval decomisó una cantidad no precisada de dólares, bolsas de marihuana, una lancha rápida tipo jamaiquina con tres motores fuera de borda, de 200 caballos de fuerza cada uno.

 

“Esa droga podría ascender a más de 1,500 kilos de cocaína porque en cada saco hay 25 tacos que multiplicados por los sesenta sacos hay 1,500”, dijo una fuente que investiga la procedencia de la droga, tras agregar que el conteo final culminará esta madrugada.

 

“Teníamos la información de una lancha cargada con drogas y la capturamos (antenoche) a 24 millas al sureste de Bluefields, cerca de la Barra de Johnson, tripulada por tres hondureños, con sesenta sacos de cocaína, y una cantidad de dinero y marihuana”, declaró Olivas.

 

Los hondureños fueron identificados como Saúl Adonis Casildo Blanco, de 21 años; César Anaín Mármol Suazo, de 24; y José Vallejos Balladares, de 41 años.

 

SON EFECTIVOS

 

 

“Esta es una demostración más de la efectividad que tenemos, no vamos a cederle espacios al narcotráfico, les estamos diciendo a los narcos que nuestras costas no son de ellos”, sentenció Olivas.

 

Ayer al mediodía el cargamento de la droga, los dólares no precisados y la marihuana, fueron trasladados a los predios del DNA y entregados a la Policía y Fiscalía de Bluefields para su trámite judicial.

 

El fiscal regional del Ministerio Público, Boanerges Fornos, declaró que los tres hondureños podrían ser acusados por el delito de transporte internacional de estupefacientes.

 

 

 

 

Comentarios | 2

2012

Oct 27

03:59 a.m

Manolo dice:

Waoooo! felicitaciones a nuestra Policias por tan heroico trabajo. Si Centro A. tuviera una Policia igual, le aseguro q el Istmo fuera libre de este flagelo que envenena a nuestros jovenes y que hace despertar la avaricias del dinero facil y corrupto. Solo con Gbnos autenticamente revolucionarios y con ideales definidos se puede combatir a los corruptos.

2012

Oct 27

02:15 a.m

yoni dice:

Estas son las noticias que en verdad le hacen brillar los ojos a la presidenta de la CSJ y a los magistrados de ese poder judicial, ya tienen auto nuevo ultimo modelo de lujo, y ahora que: un bono solidario de unos 750,000 dolares por su arduo y monumental trabajo al frente de la CSJ.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter