14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los cafetaleros reconocieron que gracias a la presencia de las tropas del Ejército la delincuencia alrededor de la actividad ha disminuido. LA PRENSA/F. RIVERA

Más militares cuidarán el café

El número de efectivos del Ejército que resguardará la cosecha cafetalera 2012-2013 fue incrementado. Un total de 2,200 militares, 700 más que en el ciclo anterior, estarán en los departamentos cafetaleros.

Félix Rivera M.

El número de efectivos del Ejército que resguardará la cosecha cafetalera 2012-2013 fue incrementado. Un total de 2,200 militares, 700 más que en el ciclo anterior, estarán en los departamentos cafetaleros.

[doap_box title=”El rojito en cifras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

2,000,000 de quintales de café se producirán en el ciclo 2012-2013.

1,125,000 quintales de café se espera que produzca Jinotega en el presente ciclo, equivalente al 60 por ciento de la cosecha nacional.

1,400 haciendas de café serán cuidadas por las tropas del Ejército en los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Granada y Managua, indicó el jefe del Ejército, general Julio César Avilés.

[/doap_box]

El ciclo cafetalero 2012-2013 fue inaugurado ayer en la hacienda Miralagos, municipio de Jinotega y el jefe del Ejército, general Julio César Avilés, dijo que disponían de más hombres “para asegurar la salida de la producción, pago de planillas, traslado de valores”.

El caficultor Eugenio López, exalcalde de Jinotega, agradeció a las tropas del Ejército “‘porque gracias a los soldados, los secuestros que antes eran comunes en este departamento hoy están reducidos a cero, por el resguardo que viene prestando en los últimos 17 años”.

“A la vez de producir riqueza y un gran aporte a la economía nacional y generar ochenta mil empleos durante seis meses, los cafetaleros de Jinotega tienen un gran compromiso de estar en armonía con el medioambiente, no contaminando las fuentes de agua, ni lanzando irresponsablemente la pulpa y mucílago a los ríos”, dijo.

Reconoció “los grandes avances que en materia de caminos hay en Jinotega, con nuevas carreteras adoquinadas, asfaltadas, y otras en proceso de lograr estos avances”.

El secretario ejecutivo de Conacafe, Juan Ramón Obregón, dijo que gracias a la coordinación, confianza y estrechos lazos que existen, entre los empresarios cafetaleros y el Ejército ha permitido a los cafetaleros producir e ir a sus fincas con la seguridad, que no van a ser asaltados y el ejemplo de nuestro país lo están tratando de imitar los productores de Honduras, basados en los resultados de Nicaragua”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Migue
    Hace 12 años

    Por que no los ponen a coger café, viva la robulución
    Y que no es el país más seguro?????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí