14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sobre el uso de internet y narcotráfico conversaron los estudiantes de Jinotega. LA PRENSA/CORTESÍA

Debate estudiantil

Más de 400 estudiantes de quinto año de secundaria participaron en el primer debate competitivo “por una juventud con liderazgo y tolerante a las ideas divergentes” en Jinotega que pretendía promover la defensa de la ideas y la tolerancia a los criterios divergentes.

Redacción Central

Más de 400 estudiantes de quinto año de secundaria participaron en el primer debate competitivo “por una juventud con liderazgo y tolerante a las ideas divergentes” en Jinotega que pretendía promover la defensa de la ideas y la tolerancia a los criterios divergentes.

Fue organizada por la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) y el Instituto Nacional Augusto César Sandino (Inacs) y la actividad que se desarrolló en el auditorio del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Participaron cuatro equipos que representaron al Colegio La Salle, Inacs, Colegio Sagrado Corazón de Jesús y el Instituto Nacional Benjamín Zeledón (INBZ), que demostraron la capacidad de comunicación oral, gestual, manejo de argumentos y contra argumentos.

“Se prepararon a conciencia, lo que significó búsqueda y selección de información, manejo de argumentos a través de datos, cifras, estadísticas, frases y de manera creativa presentaron analogías para exponer fenómenos que ratificaron sus premisas”, expresó Melba López, subdirectora del Inacs.

Los temas que debatieron los cuatro equipos se centraron en dos preguntas básicas: ¿Es la legalización de la droga la mejor forma para erradicar el narcotráfico? Y ¿Contribuye el internet en la formación académica de los estudiantes?

Al final del debate, un jurado calificador integrado por el comunicador Jairo Antonio Méndez, el jurista Carlos Montenegro y el director de Mercadeo de UCC, Dennis Argüello, seleccionaron al INBZ como el equipo vencedor, en segundo lugar el Colegio La Salle. Los mejores oradores fueron Isela Baltodano del INBZ y en segundo lugar Carlos Úbeda del Colegio La Salle.

“Estamos muy satisfechos por los resultados de este debate, puesto que estamos promoviendo una juventud más activa y preocupada por lo que pasa en su entorno. Agradecemos a UCC la confianza depositada en nosotros” destacó el maestro Antonio García, director del Inacs.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí