14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iraquíes inspeccionan el lugar de un atentado con bomba en un mercadode Bawiya, en el distrito este de Bagdad de Maamal, en la que al menos cinco personas murieron y otras 13 resultaron heridas. LA PRENSA/AFP/AHMAD AL-RUBAYE

Irak: bombas y ataques dejan 18 muertos en feriado

La explosión de una bomba cerca de un recreo infantil y otros atentados perpetrados el sábado por insurgentes causaron la muerte a 18 personas en Irak en un abierto desafío a los esfuerzos del gobierno para fomentar un sentido de estabilidad y evitar ataques durante un importante feriado musulmán.

BAGDAD/AP

La explosión de una bomba cerca de un recreo infantil y otros atentados perpetrados el sábado por insurgentes causaron la muerte a 18 personas en Irak en un abierto desafío a los esfuerzos del gobierno para fomentar un sentido de estabilidad y evitar ataques durante un importante feriado musulmán.

Los cruentos ataques destacan las dificultades que enfrentan los líderes de Irak en sus esfuerzos por dar seguridad a sus ciudadanos. Las autoridades intensificaron las medidas de seguridad con la esperanza de impedir atentados durante las celebraciones de cuatro días con motivo de la festividad de Eid al-Adha, cuando la gente se toma descanso y las familias se reúnen en lugares públicos.

La más mortífera de dos explosiones en Bagdad tuvo lugar cerca de un negocio de equipos para recreo en un mercado del vecindario de Bawiya, en el este de la ciudad.

Las autoridades dijeron que ocho personas murieron, entre ellos cuatro niños. Otras 24 personas, entre ellos niños, sufrieron heridas, agregaron.

“Nadie se esperaba esta explosión porque nuestro vecindario ha vivido en paz, alejado de la violencia que afectaba al resto de la capital”, comentó Bassem Mohammed, de 35 años y padre de tres niños, vecino que quedó sobresaltado por la explosión.

“Nos entristece por los niños que pensaban que podían divertirse durante el Eid, pero por el contrario terminan muertos o heridos”, agregó.En otro lugar, una bomba adherida a un autobús en que viajaban peregrinos chiíes mató a cinco personas y dejó nueve heridos, dijo la policía.

Las autoridades dijeron que iban a aumentar el número de puestos de control, iban a cerrar caminos y a emplazar a un mayor número de personal.

Asimismo confían más en información de agentes encubiertos, dijo el coronel Saad Maan Ibrahim, un vocero del ministerio del Interior. Destacó que ambas explosiones ocurrieron en áreas periféricas de la capital en vez de zonas de mayor densidad de población.”Al parecer los terroristas no pudieron ingresar al centro de la ciudad. Por lo cual atacaron blancos menos vigilados en las afueras”, agregó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí