14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, en su última carta pastoral, recomendó que los que decidan ir a votar deben madurar su decisión reflexionando con seriedad las distintas propuestas de los candidatos. LA PRENSA/L. MARTÍNEZ

Poco entusiasmo para votar

Monseñor César Bosco Vivas Robelo, obispo de la Diócesis de León y Chinandega, dijo que ha observado en la población que no ha habido entusiasmo para elegir a un gobierno, en algunos casos supone que no confían en el Consejo Supremo Electoral.

Emiliano Chamorro y Eddy López

Monseñor César Bosco Vivas Robelo, obispo de la Diócesis de León y Chinandega, dijo que ha observado en la población que no ha habido entusiasmo para elegir a un gobierno, en algunos casos supone que no confían en el Consejo Supremo Electoral.

“El entusiasmo no es tan grande, no sé qué es lo que ha faltado, un movimiento, supongo que en algunos casos será que no confían en el Consejo Supremo Electoral, o quizás tienen postura muy radicalizada y creen que no es la manera en las elecciones de elegir a un gobierno, eso que lo estudien los políticos que es el campo de ellos”, dijo Vivas.

Agregó que la Iglesia espera que todo lo que se haga sea pensando en que se pongan en Nicaragua las bases de una auténtica reconciliación y que una vez por toda terminen los enfrentamientos inútiles, guerras verbales y disentimientos adversos.

[doap_box title=”Opción de conciencia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

“El llamado de cara a las elecciones es mucho, creo que todo lo que hacemos los creyentes tenemos que acompañarlo en oración y en oración que no significa quedarnos de brazos cruzados sino ponernos ante Dios, ponernos en comunicación con el Señor para que Él nos serene la mente, nos ponga de frente lo que nos conviene para Nicaragua”, finalizó Vivas.

MEDITAR PARA VOTAR

En tanto, el l arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, reiteró que el votante además de reflexionar al momento del sufragio, debe brindar su voto pensando siempre en el bienestar del país.

Monseñor Brenes dijo que aún está analizando las propuestas y a los candidatos, por tanto, aseguró: “La estoy pensando”.

“Sé que es una responsabilidad y pido al Señor me ilumine para tomar una decisión ponderada que pueda responder a las exigencias del momento. Es bonito ver las propuestas de los candidatos, a veces los candidatos ofrecen construir puente donde no hay ríos, entonces, luego se ofrecen para construir ríos para que el puente salga”, reflexionó el arzobispo.

Por su parte monseñor Silvio José Báez manifestó que su decisión de votar es una opción de conciencia que se lo reserva, sin embargo, aclaró que la población que vaya a votar debe reflexionar si con su voto va a decir lo que es más agradable a Dios y para el país y el propio municipio.

“Para esto hemos aconsejado a las personas que se informen de la realidad, que consulten con personas entendidas, que hagan oración y que tomen decisión desde su propio corazón buscando lo recto y lo mejor para el municipio y el país, buscando la voluntad de Dios. Quien vaya a votar, lo hemos dicho en la carta pastoral, las personas deben de tener ciertos criterios”, reflexionó el obispo auxiliar de Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un lector
    Hace 12 años

    Este Bsmarck ahora pasa connjeturas y opiniones politicas y todavia dice que no es politica. Es evidente que este cuate esta tratando de crear desanimo en las elecciones. Espero que alguien lo denuncie y que el Papa lo castigue por metiche en politica.

  2. Un editor
    Hace 12 años

    No hay que buscarle 3 patas a l gato sabiendo que tiene 4. Si un alcalde edifica casas, centros d salud y provee proyectos para empleo pues se vota por el, no creo que se necesite tanta oracion y pensamiento. Yo miro a Bsmarck rezando por una victoria do PLi solo un milagro puede ayudar a este racimo de corruptos yankistas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí