14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alicia Alonso sorprende al bailar en Festival de La Habana

La famosa bailarina cubana Alicia Alonso, retirada de la danza activa hace décadas por su edad y limitaciones físicas, sorprendió en el Festival de Ballet de La Habana al bailar la noche de lunes una corta danza, que fue recibida con una ovación por los asistentes.

¡A escribir cuentos!

Niños escritores de colegios de Managua recibieron talleres de creación literaria para competir con sus cuentos inéditos en el III Concurso de Cuentos para Niños y Jóvenes Escritores, los cuales serán publicados en un libro antológico del cuento nica, por la embajada de Colombia en Nicaragua.

Universitarios a escena

Con el monólogo El Estudiante , adaptación del primer cuento del escritor Sergio Ramírez, interpretado por Ariana McGuire, y bajo la dirección de Alicia Pilarte se dará por inaugurado este miércoles 31 de octubre, a las 10:00 a.m. el Festival de Teatro UCA 2012.

Pintor celebrado

Omar León, pintor, poeta y cuentista, estará en el ciclo de charlas el Autor y su Obra, evento literario organizado por el Festival Internacional de Poesía de Granada, que tendrá lugar este miércoles 31 de octubre, a las 6:30 p.m., en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, ubicado de la primera entrada de Las Colinas siete cuadras al Sur.

Noche de poesía

Una nueva antología de jóvenes, Frutos de invierno ha sido publicada por la Sociedad de Jóvenes Escritores, y será presentada por los poetas Jimmy Javier Obando y Rito Omar Guillén, este miércoles a las 6:30 p.m. en el Centro Nicaragüense de Escritores.

¿Cómo usar los números romanos?

En muchas ocasiones he visto mal utilizados los números romanos, creo que la principal dificultad estriba en el hecho que al llegar a ciertas cifras comienza a complicarse la situación porque no recordamos cuál cantidad indican.