LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 30 de octubre, 2012
Actualizado 06:23 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Cultura

¡A escribir cuentos!

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 3
 
  • Escritora colombiana Beatriz Helena Robledo impartió talleres literarios a más de 50 niños y jóvenes

LA PRENSA/A. AGUERO

Arnulfo Agüero

 

 

Niños escritores de colegios de Managua recibieron talleres de creación literaria para competir con sus cuentos inéditos en el III Concurso de Cuentos para Niños y Jóvenes Escritores, los cuales serán publicados en un libro antológico del cuento nica, por la embajada de Colombia en Nicaragua.

 

“Es muy emocionante ver la respuesta que tiene nuestro concurso”, dijo Luz Stella Jara Portilla, embajadora de Colombia en Nicaragua al contar entre sus registros a 60 niños y niñas provenientes de los distintos colegios de la capital, que han recibido un taller de escritura impartido por la escritora colombiana Beatriz Helena Robledo.

 

El contenido de estos talleres exploró la caracterización de los personajes, el tema de actualidad, la redacción e imágenes lúdicas, explicó la especialista, quien lleva más de tres décadas de trabajar en literatura infantil y metodologías de enseñanza creativa.

 

Este evento tuvo lugar ayer en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica. “Espero que de este taller resulte algo novedoso”, deseó Robledo invitando a los niños y jóvenes escritores a esforzarse en crear cuentos de ingenio y calidad creativa y literaria. Por la tarde viajó a Granada, donde impartió otro taller a niños que participarán en el Festival de Adivinanzas.

 

BIBLIOTECAS EN REDES

 

 

Hoy el taller de escritura creativa estará orientado a los jóvenes escritores de secundaria. Por la tarde Robledo brindará una conferencia en el auditorio de Hispamer, Universidad Nacional Autónoma, a las 2:30 p.m., que versará sobre las redes de bibliotecas públicas en Colombia como espacios culturales.

 

Dijo que en Colombia existe una ley que las respalda. “Las bibliotecas se han vuelto el centro en los municipios donde concurren los pobladores desde los lugares más alejados de la capital para consultar, leer y encontrarse con su identidad”. Invitó a visitar la página de la Biblioteca Nacional de Colombia:

 

http://www.bibliotecanacional.gov.co/m

 

En ella se da a conocer el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico colombiano, y detalles de la Ley de Bibliotecas Públicas (1379 de 2010), que asiste el programa.

 

El Ministerio de Cultura, a través del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, creó la Red de Bibliotecas Públicas, atendiendo 1,000 municipios, y dio acceso al libro y a la lectura.

 

“Esto no solo es papel o estadística, sino que es una realidad, enfatizó Helena Robledo, quien fue subdirectora de la Biblioteca Nacional de Colombia y consultora del Plan Nacional de Lectura.

 

Comentarios | 3

2012

Oct 30

10:57 a.m

NicoyaSalsero dice:

Me complace mucho ver que se den y se difundan este tipo de noticias, estas son los hechos que deberían de ser repetitivos ente países hermanos.

2012

Oct 30

05:26 a.m

danny dice:

JuanK7: No soy de los Nicas que hablan mal de Colombia al contrario, sin querer ser antinacionalista, considero que San Andrés está bien donde está, Si daniel no tiene voluntad de desarrollar el territorio que tenemos actualmente, mucho menos teniendo más territorios y personas. Dios los libre de ésto. Si fuera un gobierno progresista, demócrático, como Uribe, por ejemplo, yo lo apoyaría, pero a este presidente fraudulento, ladrón, malandro, jamás. Quédese con su isla, no la pierdan.

2012

Oct 30

04:23 a.m

juank7 dice:

Por esta noticia cultural e importante y de apoyo de colombia hacia nicaragua si nadie opina. Pero cuando nombran a san andres y el archipielago ahi si, todos los nicas hablan mal y creen ciegamente lo que ortega dice.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter