LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 30 de octubre, 2012
Actualizado 06:23 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Es mejor blanco

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • Flor de Caña con bajo nivel calórico según estudio

- Contenido calórico por trago
Flor de Caña 50-55 Cal
Whisky/Vodka 58-60 Cal
Cerveza 150 Cal
Vino 120 Cal

Javier Poveda

Vida

 

 

El análisis de muestras de alcohol para valor calórico y azúcares realizado por la empresa Censol demostró que Flor de Caña Extra Lite contiene menos calorías que otros rones, como el whisky o el vodka, incluso otras bebidas alcohólicas como el vino.

 

Flor de Caña contiene de entre 50 y 55 calorías por porción y sin rastros de azúcar, mientras que el whisky y el vodka importados registran de entre 58 y 60 calorías.

 

Según Tomás Cano, gerente de Operaciones de Compañía Licorera y maestro ronero, “el ron ha sido catalogado como una de las bebidas que contiene azúcar, por lo que los médicos no lo recomiendan porque pueden aumentar los niveles de azúcar, sin embargo, gracias a la tecnología durante el proceso de fermentación del ron la levadura transforma los azúcares en el alcohol, por eso Flor de Caña Extra Lite, aunque viene de la caña de azúcar, no contiene azúcar”, explicó Cano.

 

BAJO CONTROL

 

 

Debido a esos bajos niveles, Cano dijo que los diabéticos pueden consumir este ron, el problema está en la combinación, por ejemplo, evitar mezclar con bebidas carbonatadas o jugos. “Lo mejor es el agua”, aseveró el experto.

 

Con él concuerda la especialista en dietética humana, la doctora Adelaida Roiz Serrano. Según comenta la Asociación Americana de Diabetes reconoce que se puede consumir alcohol siempre con precaución y ellos definen las cantidades, se habla de un trago para las mujeres y dos para los hombres, siempre y cuando esté acompañado de alimentos.

 

“El paciente debe tener en cuenta que el alcohol no es un alimento, que no proporciona vitaminas ni minerales y que la tendencia a bajar el azúcar en pacientes que usan insulina es mayor cuando consumen licor”, explicó Roiz.

 

Comentarios | 1

2012

Oct 30

07:19 a.m

centauro dice:

Yo por eso tomo cervezas de dieta con cero caloría. Esto es propaganda para la Flor de Caña.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter