14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

– Contenido calórico por trago Flor de Caña 50-55 Cal Whisky/Vodka 58-60 Cal Cerveza 150 Cal Vino 120 Cal

Es mejor blanco

El análisis de muestras de alcohol para valor calórico y azúcares realizado por la empresa Censol demostró que Flor de Caña Extra Lite contiene menos calorías que otros rones, como el whisky o el vodka, incluso otras bebidas alcohólicas como el vino.

Javier Poveda

Vida

El análisis de muestras de alcohol para valor calórico y azúcares realizado por la empresa Censol demostró que Flor de Caña Extra Lite contiene menos calorías que otros rones, como el whisky o el vodka, incluso otras bebidas alcohólicas como el vino.

Flor de Caña contiene de entre 50 y 55 calorías por porción y sin rastros de azúcar, mientras que el whisky y el vodka importados registran de entre 58 y 60 calorías.

Según Tomás Cano, gerente de Operaciones de Compañía Licorera y maestro ronero, “el ron ha sido catalogado como una de las bebidas que contiene azúcar, por lo que los médicos no lo recomiendan porque pueden aumentar los niveles de azúcar, sin embargo, gracias a la tecnología durante el proceso de fermentación del ron la levadura transforma los azúcares en el alcohol, por eso Flor de Caña Extra Lite, aunque viene de la caña de azúcar, no contiene azúcar”, explicó Cano.

BAJO CONTROL

Debido a esos bajos niveles, Cano dijo que los diabéticos pueden consumir este ron, el problema está en la combinación, por ejemplo, evitar mezclar con bebidas carbonatadas o jugos. “Lo mejor es el agua”, aseveró el experto.

Con él concuerda la especialista en dietética humana, la doctora Adelaida Roiz Serrano. Según comenta la Asociación Americana de Diabetes reconoce que se puede consumir alcohol siempre con precaución y ellos definen las cantidades, se habla de un trago para las mujeres y dos para los hombres, siempre y cuando esté acompañado de alimentos.

“El paciente debe tener en cuenta que el alcohol no es un alimento, que no proporciona vitaminas ni minerales y que la tendencia a bajar el azúcar en pacientes que usan insulina es mayor cuando consumen licor”, explicó Roiz.

Espectáculo contenido calórico Ron Ron Flor de Caña archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. centauro
    Hace 11 años

    Yo por eso tomo cervezas de dieta con cero caloría. Esto es propaganda para la Flor de Caña.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí