14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica y Catar firman acuerdo de cielos abiertos

Costa Rica firmó con Catar su primer convenio de cielos abiertos con un país de Oriente Medio con el fin de impulsar el turismo desde esa región, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

San José/ACAN-EFE

Costa Rica firmó con Catar su primer convenio de cielos abiertos con un país de Oriente Medio con el fin de impulsar el turismo desde esa región, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El acuerdo permitirá explotar servicios aéreos entre ambos territorios y busca fomentar y desarrollar el tráfico aéreo al facilitar la operación de las aerolíneas, señala un comunicado oficial.

El ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, afirmó que este acuerdo permitirá que las líneas aéreas provenientes de Catar operen rutas en territorio costarricense, realicen escalas provenientes de terceros países o ejecuten transbordo de pasajeros, derechos que de igual forma gozarán las aeronaves costarricenses.

“Hoy incursionamos en un nuevo continente y abrimos las puertas a este importante mercado como lo es Catar, en aras de incrementar la visitación de los turistas provenientes de este país”, manifestó Flores.

El viceministro de Transporte Aéreo, Luis Carlos Araya, destacó que en los últimos dos años Costa Rica ha firmado más Acuerdos de Cielos Abiertos con diversos países que en 100 años atrás.

“Las conexiones de transporte aéreo son vitales en una economía que apuesta al turismo como motor de desarrollo económico, de ahí la importancia que adquieren las nuevas políticas de Transporte Aéreo”, argumentó.

Catar, un emirato del Oriente Medio, posee el Producto Interno Bruto pér cápita más alto del mundo (102,700 dólares), por lo que Costa Rica espera convertirse en un destino de vacaciones para sus habitantes. ACAN-EFE

Economía Catar cielos abiertos Costa Rica Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. severilna
    Hace 11 años

    Es lo que no entiendo. Si Nicaragua ha sido siempre un bello pais, con paisajes magnificos. Como es que el bachiller y su mujer, no se han preocupado por buscar aerolineas, que traigan turistas y ellos hacer que se hagan mas inversiones en el pais, facilitrando a los inversionistas, y garantizando que no habra expropiaciones ni invasiones de sus compinches…. Que triste, que solo se quede en pensamiento la maxima de Dario Si la patria es pequeña uno grande la sueña.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí