14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cosep presiona para que se solucionen las tomas de tierra

El presidente en funciones del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Mario Amador, advierte que la señal que se envía con las tomas de tierra y la pasividad de las autoridades, es que no hay respeto a la propiedad privada y eso no abona a la atracción de inversiones.

Lucía Navas

[email protected]

El presidente en funciones del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Mario Amador, demanda una respuesta inmediata al Gobierno para que actúe en contra de las tomas de tierras que han sufrido  algunos empresarios privados del país en los últimos meses.

Amador advierte que la señal que se envía con las tomas de tierra y la pasividad de las autoridades, es que no hay respeto a la propiedad privada y eso no abona a la atracción de inversiones.

Entre los casos más recientes está el de Pedro Gutiérrez, dueño de una urbanización en el departamento de Matagalpa, donde le fueron tomadas 20 manzanas de tierra por invasores. La Procuraduría General de la República no ha actuado, pese a que ya el Cosep presentó el caso, incluso ante el mismo asesor presidencial para asuntos económicos, Bayando Arce.

Economía Arce cosep Empresarios Matagalpa tierras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. scout
    Hace 11 años

    mi estimado señor amador, no solo las tierras de los empresarios sino de muchas personas esta en riesgo, creame su casa o la mia podria ser objeto de tomas, al gobierno si no actua la gente tomara en las manos la justicia y si eso es lo que quieren, que lo piensen, soy sandinista pero esoy en contra de las tomas pues es una sinverguenzada eso y es demasiado ya lo que a pasado y todo por la supuesta necesidad. hagan algo de una vez y para siempre

  2. carlos
    Hace 11 años

    Las tomas de tieras en Matagalpa estan siendo promovidas por el Sr. Zadrach Zeledon comandante reclutador de MICOIN en los años Ochenta; la condicion a los tomas tierra es que le apoyen en esta eleccion y les ha prometido que una vez en la Alcaldia les van a legalizar

  3. Verdadera presión
    Hace 11 años

    Menos mal que el COSEP tiene oficinas en la guarida de la fiera, en la Asamblea Nacional, así le sale más fácil precionar. Lo que todo el mundo se pregunta es: ¿porque les dieron oficina en ese lugar?, ¿será que ya esta coalición de empresarios ya no son tan independientes ni privados? ¿será que tienen el mismo amo que el CSE, PN, EN, etc?

  4. Correcto.
    Hace 11 años

    Buena la posicion del Cosep y del periodico de los Nicaraguenses pronunciarse contra el caos y contra el robo de tierras claro que el gobierno tiene que portarse firme y no permitir mas tomas de tierras para resguardar la paz y a tranquilidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí