14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la diversidad sexual pidieron que se les respeten sus derechos. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Un detenido por asesinato de hombre en El Jicaral

Mientras unos cincuenta miembros de la diversidad sexual marcharon por 15 calles del centro de la ciudad de León, se conoció la muerte de un homosexual en el municipio de El Jicaral.

Eddy López Hernández

Mientras unos cincuenta miembros de la diversidad sexual marcharon por 15 calles del centro de la ciudad de León, se conoció la muerte de un homosexual en el municipio de El Jicaral.

Carlos Narváez Martínez, de 38 años, recibió veinte machetazos en el rostro y le amputaron el brazo izquierdo. El hecho ocurrió en la comarca Casa Nueva, cerca de la comunidad Las Mojarras.

La Policía detuvo a un joven que supuestamente mantenía una relación con el ahora fallecido.

REALIZAN MARCHA

Marcelo Martínez, coordinador de la Diversidad Sexual en León, dijo que todos tienen derecho ante la Ley.

“Día a día se vive maltrato, no solamente físico, sino verbal y es por eso que estamos haciendo esta actividad, que somos gente que tenemos debilidades y destrezas, somos parte de la sociedad leonesa”, dijo.

En la marcha participó Sujey Gutiérrez, coordinadora de la Procuraduría de los Derechos Humanos en León, quien dijo que “estamos iniciando poco a poco las marchas para decirle un no a la violencia, un no a la discriminación, un no al acoso homofóbico, un no al rechazo hacia la personas de la diversidad sexual, a fin de que se les puedan restituir sus derechos que están contemplados en la Constitución, como el derecho a la igualdad, respeto, salud física y derecho a la vida”.

Departamentales asesinato homofobia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí