14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los supuestos alzados en arma se atribuyeron la muerte del policía originario de Jinotega. LA PRENSA/F.RIVERA

Muerte de policía sin aclararse

Las causas que provocaron la muerte del joven policía voluntario Giovanni Castillo Palacios de 18 años, el pasado domingo en horas de la tarde, siguen siendo confusas.

Félix Rivera M. y José Garth

Las causas que provocaron la muerte del joven policía voluntario Giovanni Castillo Palacios de 18 años, el pasado domingo en horas de la tarde, siguen siendo confusas.

Castillo murió en San Juan de Aguasuás, 12 kilómetros al norte de San José de Bocay, 160 kilómetros al norte de Jinotega.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Lo único que la Policía nos ha informado es que Giovanni murió en una misión, cómo, no te lo pudiera explicar”Teresa Zeledón, prima del policía voluntario fallecido.

[/doap_box]

Sobre esta muerte el comandante “Nicaragua” señaló vía telefónica que un grupo de la brigada 245 de Junio de las Fuerzas Democráticas Comandante 3.80 atacó el puesto policial en San Juan de Aguasuás donde lograron matar a un policía y ocuparon un fusil AK mientras los demás policías lograron huir. Sin embargo esto fue negado por las autoridades policiales.

La comisionada mayor Magdalena González, jefa de la Policía en Jinotega, negó que haya sido un grupo armado el que mató al policía, asegurando que este murió cuando trataba de frustrar un asalto de un ciudadano y uno de los delincuentes le disparó.

Ayer fue imposible obtener una versión más clara de las autoridades policiales ya que ni la jefa policial, ni el jefe de Auxilio Judicial, ni el segundo jefe de la Policía de Jinotega, quisieron hablar al respecto.

FAMILIA DE POLICÍAS

El papá del joven, el también policía Omar Castillo, manifestó: “No estoy autorizado para hablar del caso”.

La señora Cristina Hernández Palacios, tía del occiso, afirmó que “lo único que me han dicho, gente que vino de la zona es que Giovanni estaba en una casa y que ahí llegó una banda de ladrones a matarlo”.

Además del papá, los otros hermanos de Giovanni, Omar Castillo Palacios y Bismarck Castillo Palacios, también son policías

Departamentales muerte Policía sin caso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. VerdaderoSandinista
    Hace 11 años

    Como es posible que a estas alturas no se sepa quien mato el pobre muchacho. Cuando la policia misma se contradice, es una forma de admitir lo que se dice de los grupos armados.

  2. bocaysenho
    Hace 11 años

    yo tengo fotos de la camioneta en la que lo trajieron dond decia FDC 380 B25 DE JUNIO con balas en la cabina vidrio quebrado y sangre y cesos en la tina-…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí