14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ernesto Henríquez brindó una amplia explicación sobre la calidad de la pelota Rolling que fabrica en Rivas. LA PRENSA/E. OPORTA

“Es de calidad”

Ernesto Henríquez, propietario de la empresa Rolling que fabrica pelotas en San Jorge, Rivas, trató de mantener la calma cuando se enteró que Denis Martínez llamó “mata pícheres” a su producto, el lunes en una charla que brindó en un seminario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

Pablo Fletes

Ernesto Henríquez, propietario de la empresa Rolling que fabrica pelotas en San Jorge, Rivas, trató de mantener la calma cuando se enteró que Denis Martínez llamó “mata pícheres” a su producto, el lunes en una charla que brindó en un seminario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

[doap_box title=”Ejemplo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Ernesto Henríquez, propietario de la fábrica de pelotas Rolling, recordó que la última serie de Cuba contra Nicaragua se jugó con la pelota Rolling Gold.

Y a juicio de Henríquez, en esa serie los buenos lanzadores lograron salir adelante, en partidos cerrados donde se vieron buenos desempeños monticulares. “En la Profesional pasada pasó lo mismo.

Los bateadores comenzaron fuerte, pero con el tiempo los pícheres se acomodaron”, explicó Henríquez.

[/doap_box]

Tratando de mantener la cordura, Henríquez se dispuso a tomar con calma lo dicho por Martínez. Meditó y aunque trató de darle la razón, defendió su pelota “Rolling Gold”, que se utiliza en la actual VIII Liga de Beisbol Profesional Nacional.

“Nuestra pelota cumple con los estándares de cualquier pelota de beisbol y sus requerimientos internacionales”, explicó Henríquez. “Tenemos algunas diferencias en las pelotas que fabricamos, con la Rolling Mil, la Profesional y la Gold. Pero el material que utilizamos en la Gold, que se usa en la Liga Profesional es de muy alta calidad”, reiteró.

¿Por qué cree que Martínez considera matapícheres a esta pelota?

“En ningún momento Denis ha dicho que esta pelota es mala, lo que dijo es que es muy viva. Lo que pasa es que Denis está trabajando en Ligas Menores en estos momentos, en donde las pelotas que se usan no tienen vivacidad”.

“Ahora, si en el Clásico Mundial se utiliza la pelota de Ligas Menores, estoy de acuerdo con su punto de vista, pero si el Clásico se juega con la pelota de Grandes Ligas, debe usarse una pelota viva, como la que fabricamos en Rivas”, reiteró.

Henríquez defendió su producto al asegurar que tiene el peso estipulado a nivel internacional, que oscila entre las 5.10 y 5.20 onzas. Y la calidad, la garantiza con productos de primera calidad, pero no así el rendimiento de los actuales lanzadores de la Profesional que a su juicio aún no han entrado en “calor” y por eso se producen partidos de carrerajes.

“A Denis Martínez le puedo decir que mi pelota tiene calidad. No la puedo comparar con la que usan en las Ligas Menores, pero sí la que él usó en las Grandes Ligas. Hablamos de saltabilidad, viveza y calidad en su costura. Esta pelota ha cumplido exitosamente pruebas a nivel internacional”, enfatizó Henríquez.

Deportes Beisbol Calidad pelotas producción archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alkala Sanchez
    Hace 11 años

    Que matamama Denis, la Roling es una buena pelota, quizás no la mejor pero está hecha en mi país, aunque le han elevado mucho el precio, pero le da de comer a mis paisanos. Metanle una Rolin por el Detroit a Denis talvez ahí si le gustan.

  2. BaseballFan
    Hace 11 años

    Creo que Denis Martinez debe ampliar un poco mas en cuanto a lo de las pelotas de baseball para tener mejor idea de lo que habla asi como este Sr lo ha hecho. Denis Martinez debe mantener en mente que si El da su opinion como lo hizo mucha gente la va a tomar en cuenta y pensar que el esta en lo correcto por el hecho de haber jugado en las GL.

  3. JDR
    Hace 11 años

    buenos dias,no es por que Ernesto Enrique sea de san jorge , de donde soy yo y que tambien soy amigo de el, este señor pudo haber sido buen picher, el no esta en la capacidad de indicar cual pelota es buena o mala,el buen picher siempre va a dominar ,ok , y la explicacion que Ernesto da es correcto, pregunto con que pelota se jugara en el clasico….cuidado nos pasa como lo del bate de madera, y que a la ves no nos hemos adaptado ……buenos dias.

  4. Nica Pobre
    Hace 11 años

    Sea la bola que sea, Tu hijo lo sacan a palo Denis, no es buen picher, sera por eso que le hechas la culpa a la bola, El boer contra chinandega el domingo pasado, duelo de picheo, ayer chinandega con granada, Buen picheo partido cerrado. Lo que pasa es que es una escusa tuya para consolar a tu bebe.

  5. Baseballfan
    Hace 11 años

    Si la pelota esta cumplen con los stadares de las Grandes Ligas o liga internacional entonces Denis se equivo pero sino entonces este senor esta hablando de mas. Acuerdense q’ aqui en NICARAGUA han habido mucho desorden en los 90s se usaba un tal bate Campana y todos se dieron “banquete apaleando pitcheres” hasta los mas maletas bateaban por eso se rompieron muchos records ah pero cuando vino el bate de Madera muchas “Estrellitas” infladas por la cronita se retiraron porq no dieron la talla ok!

  6. Luis
    Hace 11 años

    Denis Martinez, tienen que analizar el tipo de bate que se usa tambien, por eso deben de haber seleccionado a un Manager que juegue en la pelota Nica para que no este con inventos, aun que se respeta su opinión y trayectoria, pero, no tiene la verdad absoluta,. Ahora que dicen los Bateadores y los lanzadores por fue un comentario solo de Denis, Los Nicas sabemos que es un excelente producto. consumamos lo nuestro

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí