14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un lujo a diario

Las vajillas de porcelana llevan ligada la impronta de calidad, estilo y distinción propia de las familias de rancio abolengo. Con el tiempo, la herencia no es la única posibilidad de que lleguemos a tener en casa una vajilla de estas características.

EFE

Vida

Las vajillas de porcelana llevan ligada la impronta de calidad, estilo y distinción propia de las familias de rancio abolengo. Con el tiempo, la herencia no es la única posibilidad de que lleguemos a tener en casa una vajilla de estas características.

Las nuevas formas de cocción y los nuevos diseños permiten disponer de bellos platos que se pueden meter en el lavavajillas y utilizar a diario, dejando que este tipo de colecciones dejen de estar en las estanterías y pasen a colocarse sobre la mesa, no solo en las ocasiones especiales.

En el taller de porcelana La Cija (Segovia-España) saben bien que las costumbres han cambiado. Se trata de una fábrica con historia que se ha ido adaptando a la demanda del mercado y, como ellos mismos explican, “nos hemos ajustado a los tipos de decoración que nos piden. Lo que no ha variado nada es la fabricación y decoración de vajillas, pero los estilos sí y las formas de los platos también, aunque al final el redondo es el más funcional”.

En La Cija, especialistas en decoración de porcelana, reconocen que aunque hay vajillas “muy especiales como la de Navidad”, o bien las que están diseñadas con temáticas de animales, “para eventos y realizadas por encargo”, existe un tipo “que se suele utilizar a diario”.

Las decoraciones se han transformado y, según la experta, “se han vuelto más frescas e imaginativas, lo que permiten que se usen todos los días”.

APUESTA VERSÁTIL

Rocío Muñoz, representante de la firma de vajillas francesa Gien, señala que sus vajillas son de alta calidad y reconoce que su apuesta se ha centrado en la versatilidad, de ahí que alguno de los complementos de las vajillas sirvan para decorar, como “vacía bolsillos”, en las mesas de entrada, o como plato de centro en las mesas de comedor.

“No hay necesidad de poner límites” y reconoce que en Gien les gusta fabricar vajillas que sean útiles en cualquier ocasión y que además “se puedan lucir” en cualquier parte.

PARA GUSTOS, LOS COLORES

Hiedra de uvas, cerezas, biscuits, violetas, animales, todo un abanico de posibilidades se abre cuando queremos definir nuestra propia mesa. La loza, considerada un material de segunda, muy similar a la porcelana, gracias a los nuevos tratamientos se vuelve más parecida a esta y forma parte, también, de la mesa de diario. Rocío Muñoz, representante de la firma de vajillas francesas Gien, señala que el proceso de  cocción que utilizan para lograr una loza óptima es fundamental.

Espectáculo decoración juegos de te vasijas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí