14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandy deja oscuridad y destrozos

Catastrófico paso de Sandy

Al menos 43 muertos, ocho millones de viviendas sin electricidad y Nueva York paralizada era el balance devastador el martes ante el paso de Sandy por la costa Este de Estados Unidos, que luchaba para recuperarse de la monstruosa tormenta.

AFP

Al menos 43 muertos, ocho millones de viviendas sin electricidad y Nueva York paralizada era el balance devastador el martes ante el paso de Sandy por la costa Este de Estados Unidos, que luchaba para recuperarse de la monstruosa tormenta.

El presidente Barack Obama reunió a su comité de crisis y canceló los eventos previstos este miércoles, una semana antes de las elecciones, para quedarse en Washington y coordinar la respuesta a la emergencia, dijo su portavoz.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

50 milímetros de lluvia es lo que causará hoy Sandy en Canadá. El Centro de Huracanes de Canadá dijo que Sandy se está debilitando rápidamente y que ha perdido “todas sus características tropicales” a medida que se aproxima hacia Canadá.

[/doap_box][doap_box title=”Turistas a la deriva” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Miles de turistas vagaban sin destino este martes por las calles de Manhattan, desamparados ante el cierre de las principales atracciones de Nueva York, como los museos y Broadway, con pocos restaurantes abiertos y sin transporte en común.

La llegada de la megatormenta Sandy obligó a cerrar el Empire State, la Estatua de la Libertad, el Museo Metropolitano, entre otros lugares emblemáticos de la Gran Manzana que son visitados a diario por cientos de turistas.

Incluso Central Park, el pulmón verde de la ciudad, era inaccesible ante el temor de la alcaldía por la caída de árboles o ramas tras los violentos vientos que soplaron el lunes por la noche.

[/doap_box]

Obama había sido informado “durante toda la noche” sobre la evolución de Sandy y estuvo en contacto con autoridades de Nueva York y Nueva Jersey, dos de los Estados más afectados por la tormenta, según un funcionario de la Casa Blanca.

“Esta tormenta todavía no terminó”, advirtió el presidente durante una visita a la sede de la Cruz Roja en Washington, asegurando que la gente que ha sido afectada por el ciclón debe saber que “Estados Unidos está con ella”.

Este miércoles, el jefe de Estado viajará a Nueva Jersey, el Estado más afectado por Sandy.

Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Pensilvania, Carolina del Norte, Virginia y Virginia occidental informaron de muertes relacionadas con el paso del fenómeno, mientras que en Toronto, Canadá, la policía dijo que una mujer falleció al ser alcanzada por un objeto que se desprendió a raíz de la tormenta.

Solo en Nueva York se registraron al menos 23 víctimas mortales, anunció el gobernador del Estado, Andrew Cuomo.

Estas víctimas se suman a los 67 muertos que había dejado Sandy a su paso por el Caribe.

Los devastadores daños materiales de Sandy, que tocó tierra en la noche del lunes en Atlantic City (Nueva Jersey) como ciclón postropical y con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, comenzaban a precisarse.

La supertormenta azotó la densamente poblada región del Este de Estados Unidos, inundando buena parte de las zonas bajas de Manhattan, paralizando el transporte público en muchas ciudades y dejando sin electricidad a millones de personas.

El martes, más de ocho millones de viviendas estaban sin electricidad en 18 Estados del noreste de Estados Unidos y Washington, anunció el Departamento de Energía.

El Estado más afectado era Nueva Jersey, con 2.5 millones de hogares sin energía eléctrica. De su lado, Nueva York luchaba para superar los daños provocados por Sandy, que obligará a la ciudad a pasar varios días sin su vital servicio de metro y sin electricidad en decenas de miles de hogares.

Todo el servicio de transporte público neoyorquino está suspendido desde el domingo por la noche antes de la llegada del huracán, paralizando a una ciudad de 8.2 millones de habitantes.

Según el alcalde Michael Bloomberg esta tormenta fue “quizás la peor” experimentada por Nueva York en su historia y provocó “extensos daños que no serán reparados de la noche a la mañana”, entre ellos ochenta casas quemadas en un solo incendio.

Tras despertar como una ciudad fantasma, Nueva York recuperó algo de su actividad con el correr de las horas, con un tráfico más fluido y más tiendas abiertas en el centro de Manhattan, constató la AFP.

Internacionales Daños EEUU huracán Sandy víctimas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tragedia y oportunidad porque habrá trabajo
    Hace 11 años

    Hasta anoche habían contabilizado a 50 muertos y se creé que los daños alcanzarán los 20 mil millones de dólares, innundó el tren subterráneo con 108 años de antigüedad. Cuidado esta tormenta ha sido peor que el huracán Katrina que destruyó New Orleans, porque afectó más estados y más gente, casi 50 millones de personas; la diferencia es que la ayuda federal ha sido más rápida y efectiva, con este gobierno. Dios quiera que se recuperen pronto, aunque pasarán varios meses reconst

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí