14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AFPTV: Obama se gana el voto hispano

Latinos, carta demócrata

Mientras pierden elección tras elección a más votantes hombres y blancos, los demócratas confían, a una semana de los comicios presidenciales, más que nunca en cuatro grupos de electores: mujeres, jóvenes y las minorías latinas y negras.

EFE

[doap_box title=”Romney busca repetir éxito empresarial” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Mitt Romney, que busca convertirse en el primer presidente mormón en la historia de EE. UU., se presenta en la recta final de la contienda como un candidato centrista y un avezado empresario que desde la Casa Blanca podrá estimular la recuperación económica del país.

En su segundo intento desde 2008 para llegar a la presidencia, Romney, que cultiva una imagen de hombre práctico y luce siempre un impecable corte de pelo, ha aplicado el mismo tesón y disciplina que usó como misionero en Francia hace cuatro décadas.

[/doap_box]

Mientras pierden elección tras elección a más votantes hombres y blancos, los demócratas confían, a una semana de los comicios presidenciales, más que nunca en cuatro grupos de electores: mujeres, jóvenes y las minorías latinas y negras.

Hace unos días, la hispana Carmen Romí hizo cola desde las cuatro y media de la mañana con su hermana, su hija y su sobrina para ver a Obama en un acto de campaña.

“En cuatro años no se puede arreglar todo lo que se hizo antes, pero estamos saliendo adelante con él”, dijo Romí desde la primera fila del mitin con Obama en Fairfax, Virginia, estado contiguo a la capital estadounidense.

Los hispanos, un grupo electoral al alza que ya representa a más de 20 millones de la población con derecho a voto, apuestan en esta campaña una vez más por los demócratas.

Hispanos contra Mitt Romney

Entre los votantes registrados latinos, el candidato demócrata cuenta con la opinión favorable de ocho de cada diez de ellos, mientras que Romney arrastra un 57 por ciento de electores hispanos en su contra, según un estudio de Latino Decisions publicado este lunes.

Romí y las mujeres de su familia encontraron abundante compañía femenina en el encuentro en Fairfax, como Kandy y Linda, dos amigas blancas y jubiladas que tienen plena confianza en que Obama contará con el apoyo mayoritario del voto femenino.

Para Linda, Obama “tiene mejor reputación entre las mujeres”, y asegura que es gracias a su apuesta por las medidas de planificación familiar, igualdad salarial entre sexos y en política social, “que interesa más a ellas que a ellos”.

Internacionales Baracck Obama eleccines EEUU Mitt Romney archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 11 años

    Esos datos son inciertos.Latinos Decision y su directora Monica Lozano, son agentes encubiertos de la campana de Obama,Esta improvisada encuestadora es financiada por el :obamismo:.Les aclaro que aqui en USA, esa organizacion de membrete no es tomada en cuesta.La realidad es otra, la mayoria de los hispano hablantes han llegado a EE.UU por la persecucion politica de gobiernos izquierdistas o como el de los Castro que han sumido en la miseria al pueblo.esa gran mayoria vota republicano.

  2. Alcon-USA
    Hace 11 años

    Por que los hispanos apoyan a Obama? Es por que Obama esta promovienDo el desempleo y la dependencia social. Un hispano de caracter moral y social, sabra que Obama no ha cumplido con tantas promesas, es arrogante y si no cumplio en 4 años pasados, entonces como y cuando cumplira sus falsas expectativas en 4 años mas? Estados Unidos necesita un presidente con conviccion y certeza de levantar la economia y la seguridad del pais. Hispanos, necesitas no ser dependientes del govierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí