14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

España: Desarticulan organización que introducía inmigrantes de Pakistán

Una organización paquistaní que traficaba con miles de sus compatriotas anualmente fue desarticulada en Barcelona, en el noreste de España, en una operación en que 18 personas fueron detenidas, informó este miércoles la policía autónoma catalana.

BARCELONA/AFP

Una organización paquistaní que traficaba con miles de sus compatriotas anualmente fue desarticulada en Barcelona, en el noreste de España, en una operación en que 18 personas fueron detenidas, informó este miércoles la policía autónoma catalana.

Los agentes regionales “desmantelaron una organización criminal dedicada al tráfico de inmigrantes clandestinos de nacionalidad paquistaní”, precisó un comunicado policial. Las víctimas, hombres entre 18 y 40 años que pagaban entre 600 y 15,000 euros, “eran transportados de su país de origen a Barcelona u otras ciudades europeas”, llegando “a viajar hasta diez días en condiciones extremas”, agregó.

“Hay 18 detenidos que introducían de forma clandestina un mínimo de mil personas por año a la Unión Europea”, puntualizó el comunicado. Entre los detenidos se encuentran “los tres líderes de la organización desarticulada”, añadió.

Según la policía la organización habría llevando a cabo “esta actividad delictiva, como mínimo, durante los últimos siete años”.

En el marco de esta operación, bautizada 'Taxila', se emitieron asimismo “15 mandatos internacionales de detención para los miembros de la organización que en el momento del dispositivo”, realizado el 24 de octubre, “se encontraban en diferentes países europeos o en Pakistán”, precisó la policía.

Los detenidos, que tenían su sede en Barcelona, formaba parte de una “estructura más amplia ubicada en Pakistán y desde donde se traficaba con las víctimas hacia diferentes países de la Unión Europea”, como España, Francia, Italia y Alemania, detalló el comunicado.

El tráfico de personas se hacía “siempre por carretera, utilizando camiones y furgonetas de carga donde se amontonaban hasta 25 personas” y las víctimas a veces viajaban “en condiciones que a menudo ponían en riesgo su salud y seguridad”.

Los viajes incluían un paso por Grecia, “donde superaban los controles fronterizos que les permitían entrar en territorio (europeo, ndlr) Schengen”, de libre circulación de personas, concluyó.

Internacionales España Pakistán tráfico de personas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí