14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un operario dirige con una escoba el agua bombeada del sótano de un edificio en Wall Street durante las labores de limpieza y recuperación de los daños ocasionados por Sandy en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. LA PRENSA/EFE/Justin Lane

Sandy se debilita

El ciclón "Sandy" continuaba debilitándose hoy sobre el oeste del estado de Pensilvania tras haber causado entre 40 y 55 muertos en EE.UU., según distintas estimaciones, mientras 6.2 millones de usuarios siguen sin luz.

Washington/EFE

El ciclón “Sandy” continuaba debilitándose hoy sobre el oeste del estado de Pensilvania tras haber causado entre 40 y 55 muertos en EE.UU., según distintas estimaciones, mientras 6.2 millones de usuarios siguen sin luz.

El recuento de la cadena CNN señala que al menos 40 personas han perdido la vida a causa de “Sandy” en Estados Unidos, mientras la NBC indica hoy que esa cifra asciende a 55.

En su último boletín, emitido a las 09:00 GMT de hoy, el Servicio de Pronóstico Hidrometeorológico de EE.UU. situó a “Sandy” sobre el oeste de Pensilvania, avanzando hacia Canadá y debilitándose paulatinamente.

Se mantiene la alerta por temporal para la zona de los Grandes Lagos y por posibles inundaciones costeras en el noreste del país. Además, el Servicio de Pronóstico Hidrometeorológico indica que los fuertes vientos continuarán durante las primeras horas de este miércoles en áreas del noreste y de los Grandes Lagos.

Tras la cancelación de más de 18,000 vuelos nacionales e internacionales desde el domingo, la mayoría de los aeropuertos del noreste del país volvieron hoy a operar con normalidad, a excepción de La Guardia y Newark, ambos en Nueva York.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitará hoy Nueva Jersey, uno de los estados más afectados y donde “Sandy” tocó tierra el lunes.

Obama se reunirá con los damnificados e inspeccionará los daños en las zonas impactadas por “Sandy” junto con el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie. Mientras, el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, reanudará hoy su campaña en Florida, uno de los estados claves para ganar las elecciones del 6 de noviembre, con actos en Tampa, Miami y Jacksonville. EFE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dario Rucco
    Hace 11 años

    No se preocupen para los daños de Sandy.
    En los EE. UU. no es como en Nicaragua donde los daños de un huracán, como por ejemplo el Felix, permanecen por muchos años. Allá mañana, y repito mañana, va a empezar el gran “negocio” de la reconstrucción. Dentro de pocas semanas será todo re modelado y mejor que antes. Se podría decir que en los Estados (donde hay dinero), sintiéndolo mucho por la vidas cobradas, un huracán es una bendición para la economía local.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí