14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista de un incendio en los talleres de las escuelas de samba de la segunda división de Río de Janeiro. LA PRENSA/EFE/ Antonio Lacerda

Incendio destruye carrozas del próximo carnaval en Río de Janeiro

Un incendio en los talleres de las escuelas de samba de la segunda división de Río de Janeiro destruyó varias carrozas que serían usadas en el carnaval de febrero próximo pero no dejó víctimas, informaron los bomberos.

Río de Janeiro/EFE

Un incendio en los talleres de las escuelas de samba de la segunda división de Río de Janeiro destruyó varias carrozas que serían usadas en el carnaval de febrero próximo pero no dejó víctimas, informaron los bomberos.

El incendio, cuyas causas se desconocen, afectó los talleres de las escuelas Porto da Pedra, Alegría da Zona Sul y Flor da Mina, según medios locales.

En el almacén, muchas carrozas aparecían consumidas por las llamas, con la estructura de hierro al aire, mientras que otros elementos decorativos se encontraban muy dañados.

El fuego se produjo cerca de la Ciudad de la Samba, que acoge a las escuelas de samba del carnaval carioca.

En febrero de 2011, un incendio en el mismo lugar destruyó los almacenes de tres de las doce escuelas del Grupo Especial, la categoría principal del carnaval, y acabó por completo con los disfraces, las carrozas y el material que había sido preparado para los desfiles de ese año.

La Ciudad de la Samba fue construida en 2005 precisamente para concentrar en un mismo local los talleres en el que las escuelas fabrican sus carrozas y fantasías y que antes estaban esparcidos por los barrios a los que pertenecen.

El complejo cuenta con doce gigantescas bodegas para cada una de las escuelas del Grupo Especial, que son las más importantes de la ciudad y las protagonistas del desfile en el sambódromo que todos los años atrae a miles de turistas.

La Ciudad de la Samba es un lugar turístico que también cuenta con plazoletas, museo, restaurantes y espacios para fiestas y bailes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. francisco jimenez
    Hace 11 años

    las causas son divinas que dios no quiere que el mundo siga en Sodoma y gomorra, en la perdicion que actualmente se vive.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí