14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escenas de violencia por motivos políticos, como las de esta imagen de 2011, podrían repetirse en los municipios, según la ANPDH. LA PRENSA/ARCHIVO

Revelan plan de violencia

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) denunció la existencia de supuestos grupos armados que se están organizando para provocar violencia si se registra fraude en las elecciones municipales del 4 de noviembre.

Vladimir Vásquez

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) denunció la existencia de supuestos grupos armados que se están organizando para provocar violencia si se registra fraude en las elecciones municipales del 4 de noviembre.

[doap_box title=”Siguen anomalías” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El candidato a alcalde de la Alianza Partido Liberal Independiente en Estelí, Johnny Álvarez, denunció que no les entregaron los carné a los fiscales a pesar de haber cumplido con los requisitos.

Denunció que los puestos fueron llenados con personas afines al Frente Sandinista.

96 fiscales, 36 miembros y 7 fiscales de ruta que pertenecían al PLI fueron nombrados por el FSLN, según la denuncia realizada por Álvarez, quien asegura que esto creará inconformidades.

[/doap_box]

Roberto Petray, director ejecutivo de la ANPDH, aseguró que hicieron del conocimiento del Ejército y la Policía esta información y que no han tomado cartas en el asunto.

Denunció además que se están registrando anomalías en las comunidades del norte del país, que podrían generar violencia poselectoral y dice haber visto por lo menos unos 50 lanzamorteros y 300 cargas de pólvora escondidas en la Alcaldía de Darío, perteneciente al Frente Sandinista.

PERSONAS DE INTERÉS

Petray tiene en sus manos una lista con nombres de 12 opositores al Gobierno que asegura son “personas de interés” de la Policía Nacional en Darío.

“Creemos que estas personas deben estar resguardadas el sábado y domingo por su seguridad personal”, advirtió el activista de los derechos humanos.

¿ABUSO MILITAR?

Petray denunció además que el Ejército de Nicaragua está cometiendo abusos contra la población civil de las comunidades más alejadas en el norte del país.

Tal es el caso de una niña de 14 años a quien, según Petray, militares le cortaron el pelo mientras realizaban la búsqueda de estos grupos armados que tienen fines políticos y que posiblemente no dejen votar en algunas zonas de la Región Autónoma del Atlántico Norte y Sur.

Algunas de estas comunidades, de acuerdo con el denunciante, son Ayapal, Yalí, La Cruz de Río Grande, San José de Bocay y otras.

Dice que han registrado más de 26 denuncias de los lugares donde se están movilizando estos grupos armados que, explica, no están de acuerdo con el actuar del Gobierno.

Nacionales ANPHD plan de violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alias Andrecito (FDN)
    Hace 11 años

    los malditos $andinistas hablaban de ls ficticias mujeres del cua, de los ladrones de pancasan (todo imaginario), hoy vemos la misma represion que vivimos en los 80s, y como no habia libertad de expresion a como los tiempos de SOMOZA; todo quedaba en censuras, en tiempos de SOMOZA la gente y LA PRENSA en grandes titulos “denunciaban” la supuesta represion de la administracion SOMOZA, hoy la tirania militar le corta la cabeza si un piricuaco dice que hay hermanos rearmados, ellos lo niegan??

  2. Alex Quintana
    Hace 11 años

    @ Alias Andrecito(FDN) la alternavilidad en el poder separacion completa de los poderes del Estado etc. etc. yo siempre lo he dicho el unico culpable de que el orteguismo se este entronizando en Nic. fue el mismo Somoza, y asi a como cayo somoza Ortega caera por que las mascaras y el petroleo de Chavez no son para siempre, Nicaragua volvera a ser Republica!!!!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí