14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PJCH tendrá un nuevo monumento

Inician obra del parque PJCh

La Alcaldía de Managua decidió invertir en la construcción de una entrada peatonal al parque Pedro Joaquín Chamorro y la colocación de un monumento del Mártir de las Libertades Públicas y recientemente ascendido a Héroe Nacional.

Roy Moncada

La Alcaldía de Managua decidió invertir en la construcción de una entrada peatonal al parque Pedro Joaquín Chamorro y la colocación de un monumento del Mártir de las Libertades Públicas y recientemente ascendido a Héroe Nacional.

Hace tres días se inició la obra y estará lista a finales de noviembre cuando coloquen el monumento, explicó el ingeniero a cargo, Benjamín Velásquez.

Para la construcción —reconoció el ingeniero— se tuvo que derribar aproximadamente 16 metros de muro perimetral en el costado norte, para iniciar los movimientos de tierra donde estarán las gradas de acceso al parque, que la comuna también dotó de juegos extremos en meses anteriores.

El monumento que se pretende colocar medirá aproximadamente tres metros de alto; al lado izquierdo serán cinco metros de gradas y al derecho una rampa que medirá tres metros de ancho para uso de personas con discapacidad.

EL ALBA SIGUE AHÍ

Aunque la comuna construirá la entrada al Pedro Joaquín, ubicado al oeste de la Asamblea Nacional, las nueve columnas que se construyeron en abril todavía permanecen en el lugar.

Ante la denuncia de la insistencia por parte de la Alcaldía en cambiar el nombre del parque Pedro Joaquín Chamorro por parque del Alba, no se terminaron las placas en que lucirían los nombres de los nueve países que forman parte de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Nacionales construcción homenaje parque PJCh archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alfa Sierra Delta (Anastasio Somoza Debayle)
    Hace 11 años

    para bautizar si son beunos los piricuacos sandinistas, ya querian cambiarle el nombre al parque que lleva el nombre del HEROE PJCH, al llegar a robar en 1979, llegaron cambiando de nombre a todo, desde los mercados y hospitales que dejó el Hombre (somoza) hasta barrios, ministerios, universidades, residenciales, puertos, lo peor de todo que a ellos no les cuesta nada de lo bautizado, fue a somoza que le costó todo eso, levantar a NICARAGUA, y mantener el nombre en alto, ademas ellos se volaro

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí