14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 30 de noviembre los dos expolicías enfrentarán a la justicia. LAPRENSA/JUAN C. TIJERINO

Policías pistoleros van a juicio

El Ministerio Público dejó claro ayer que cuenta con suficientes elementos para demostrar que los expolicías Luis Urbina Escobar y Jorge Sánchez Hernández son los responsables de la muerte del motociclista Marcos Cajina Castillo.

Juan Carlos Tijerino

El Ministerio Público dejó claro ayer que cuenta con suficientes elementos para demostrar que los expolicías Luis Urbina Escobar y Jorge Sánchez Hernández son los responsables de la muerte del motociclista Marcos Cajina Castillo.

Durante la audiencia inicial que se les realizó ayer a los procesados, la fiscal auxiliar Blanca Calero refirió que para el juicio cuentan con las declaraciones de 13 testigos y varias pruebas periciales, entre ellas un informe de balística.

Dijo también que tienen un dictamen emitido por el Instituto de Medicina Legal que indica supuestamente que a la víctima le dispararon por la espalda.

La juez Indiana Gallardo, del Juzgado Noveno Distrito de Audiencias, tras analizar las pruebas que presentó la Fiscalía contra los expatrulleros de la Ajax Delgado, determinó remitir el caso a juicio oral y público.

El próximo 30 de noviembre a las 9:00 a.m. comenzará el juicio.

Los procesados, mientras tanto, permanecerán en prisión preventiva, con la salvedad de que Jorge Sánchez podría ser examinado por un forense.

En la audiencia su abogado Osvaldo Arróliga dijo que este recientemente había sido sometido a una cirugía.

En tanto Leónidas Arévalo, abogado defensor de Luis Urbina, a quien la Fiscalía señala de haber disparado contra Marcos Cajina, expresó que su cliente debería ser procesado por homicidio imprudente y no por doloso.

Según Arévalo, cuando el patrullero iba a capturar a la víctima, se dio un forcejeo y por esa causa se pudo haber producido el disparo.

VESTIDOS DE ARROGANCIA

Scarleth Cajina, hermana de Marcos, agradeció a la juez por ordenar que a los procesados se les mantenga detenidos en la prisión.

“La arrogancia mató a mi hermano, ellos (los acusados) se vistieron de prepotencia con ese uniforme y no dejaron que lo auxiliaran cuando estaba desangrándose”, denunció Cajina.

El hombre, de 32 años, murió desangrado por un balazo que le propinó el policía el 20 de octubre.

El agente de la Policía Nacional, quien lo siguió hasta el taller Servicentro Pérez Cajina, ubicado en el barrio Santa Ana Sur, impidió que otras personas auxiliaran al hombre, mientras este se desangraba en el piso.

Un testigo, que trabajaba en el taller, denunció que el agente policial después de balear a la víctima la empujó a la calle y la dejó tendida por espacio de veinte minutos.

Nacionales juicio policías archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sin tapujos
    Hace 11 años

    Habría que paredonear a éstos guardias genocidas !!!

  2. cristina
    Hace 11 años

    Dios les dara su castigo aplicando todo el peso de la ley a este par de inhumanos, actuaron pura guardia nacional, eso no lo debe permitir este gobierno cristiano, socialista y solidario. Cro. presidente no permitamos estas arbitrariedades.

  3. Puente Leon
    Hace 11 años

    asi como la policia sandinista asesina al pueblo trabajador, asi deberian de perseguir a los malditos criminales, como la banda que se movilizan en motos, y se dedican a robar y asesinar gente en sus casas que tienen “laptops” como un vecino de los martines por la MORAZAN, en su propia casa le dispararon hirieron a su mujer, sin mediar palabras y se robaron la laptop (hace 8 meses) el otro sucedio hace tres semanas del puente LEON 2 C. abajo una arriba, alli asesinaron un muchacho Walter

  4. Marvin
    Hace 11 años

    Estos policias merecen ir ala carcel son asesinos, el problema es que la oposicion politisa todo asta lo policia inocentes mandan ala carcel para complacer a la oposicion q paso con el teniente q se defendio solo dijeron q habia matado a un hombre pero no dijeron q este con otro 3 querian asaltar al teniente o poli, pero vivimos en un pais donde todo criminal tiene derechos, y ortega no le nada, solo el poder

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí