14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandro Jiménez , alias “El Palidejo” ira a juicio. LA PRENSA/AP

Fijan fecha para juicio a “El Palidejo”

El costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, supuesto líder de una estructura narco que operaba en Centroamérica, incluida Nicaragua a través de Henry Fariñas, según sentencia judicial, irá a juicio el próximo 9 de noviembre, después de meses de detención.

Martha Vásquez

El costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, supuesto líder de una estructura narco que operaba en Centroamérica, incluida Nicaragua a través de Henry Fariñas, según sentencia judicial, irá a juicio el próximo 9 de noviembre, después de meses de detención.

La información fue dada a conocer por una fuente judicial, según agencias de información.

En este juicio también se procesará a cuatro implicados más por la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, quien viajaba con Fariñas, cuando realizaron el atentado contra el entonces empresario nicaragüense, en julio del año pasado en Guatemala. El Tribunal Primero A de Mayor Riesgo, que preside Carol Flores, decidió unificar los procesos en contra de Jiménez, supuesto autor intelectual, y los cuatro guatemaltecos que están detenidos como autores materiales del asesinato de Cabral.

El enjuiciamiento en Guatemala de Jiménez fue dilucidado el pasado 16 de octubre por la Sala Primera de la Corte de Apelaciones que le rechazó ser procesado en Costa Rica. Los delitos que se le imputan a “El Palidejo” son: asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Los otros detenidos como autores materiales son: Élgin Enrique Vargas, Wilfred Allan Stockes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima.

Nacionales Alejandro Jiménez El palidejo juicio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. luis
    Hace 11 años

    Este señor le deberia de hacer un favor al pueblo de nicaragua,ahora que esta siendo enjuiciado en gautemala deberia de hablar y declararse culpable de sus hechos decir como se establecio en nicaragua y de mencionar con nombre y apellidos de funcionarios publicos que fueron presentados por el señor fariñas,tiene que negociar con las autoridades de guatemala xk nic con ese gob le esta haciendo daño a toda centroamerica,eso paso a fariña lo callaron

  2. la Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    Querido Amigo Palidejo: veníte para Nicaragua. Aquí vas a estar como en tu casa. Aunque no lo solicités, te vamos a otorgar asilo, a como hicimos con las terroristas de la Farc, o si te parece, te damos pasaporte diplomático como a Thaksin Shinawatra para así ya tener a dos personajes muy honestos buscando inversionistas para Nicaragua. Pero si lo preferís, te ponemos de magistrado, vos escogés en cuál poder del Estado, o te enviamos de embajador a las Antillas. ¿qué preferís?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí