14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decomisan miles de cigarrillos a comerciantes nicaragüenses

La Policía de Control Fiscal de Costa Rica decomisó unos cien mil cigarrillos de origen chino, que eran trasladados hacia Nicaragua en un autobús que regresaba de una excursión de Panamá.

Josué Bravo

Corresponsal/Costa Rica

[email protected]

La Policía de Control Fiscal de Costa Rica decomisó unos cien mil cigarrillos de origen chino, que eran trasladados hacia Nicaragua en un autobús que regresaba de una excursión de Panamá.

El director de la Policía de Control Fiscal, Luis Alonso Bonilla, indico que el decomiso se realizó esta semana en un operativo en la zona de Golfito, cerca de la frontera con Panamá, a unos nicaragüenses que viajaban en el autobús pero que ingresaron a Costa Rica sin pagar impuestos.

Además, de acuerdo con el funcionario, incumplían la normativa de salud que regula este tipo de mercancías.

El vehículo con placas nicaragüenses realizaba una excursión, la modalidad con que ciudadanos de Nicaragua viajan hasta Panamá, pasando por territorio tico, a comprar mercancías.

“Teníamos un problemita con el contrabando hormiga. Se ha logrado atacarlo efectivamente. Este asunto de los cigarros deriva de una de las acciones de atacar este tipo de contrabando”, explicó el funcionario.

“Venia una Incursión nicaragüense, además de otros artículos lo mas significativo es este cigarrillo, pretendían entregarlos a una persona en San José. Se procedió a realizar el decomiso. El destino es la destrucción, de marcas baratas realizadas sin ningún control de calidad”, añadió.

Nacionales Cigarrillos Costa Rica Decomiso Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Perez el Incredulo
    Hace 11 años

    El problema no es la salud en lo que se refiere a los cigarrillos. El problema del decomiso se debe a que afecta el monopolio de las grandes corporaciones del tabaco. Ese cuento que la calidad puede afectar la salud es la estupidez mas grande. Tan mortiferos son los sin control de calidad como los de buena calidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí