14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerza Naval presenta plan de logística electoral

Expone plan logístico y de seguridad electoral

El Ejército de Nicaragua presentó ayer su plan de trabajo que ejecutará en conjunto con el Consejo Supremo Electoral (CSE) de cara a las próximas elecciones municipales.

Fuerza Naval presenta plan de logística electoral

[doap_box title=”Jornada del Soldado de la Patria” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El coronel Orlando Palacios Navarrete, jefe de dirección de relaciones públicas y exteriores del Ejército de Nicaragua, señaló que los trabajos de apoyo logístico al CSE son en homenaje a la Jornada del Soldado de la Patria que se conmemora el 27 de noviembre.

El coronel también recalcó que el plan de apoyo que el Ejército brinda al CSE y al proceso electoral municipal del 2012, es en el marco de la seguridad del país y la garantía del voto.

Desde la conformación del Ejército de Nicaragua, las Fuerzas Armadas han apoyado en 14 ocasiones procesos electorales que se han desarrollado, en procesos generales, regionales y municipales.

[/doap_box]

Rezaye Alvarez M.

El Ejército de Nicaragua presentó ayer su plan de trabajo que ejecutará en conjunto con el Consejo Supremo Electoral (CSE) de cara a las próximas elecciones municipales.

Sobre las labores de apoyo logístico se refirió el general de brigada, Bayardo Rodríguez Ruiz, jefe de la dirección de operaciones y planes del Ejército de Nicaragua, quien explicó que el trabajo que realizarán es la transportación del material electoral con la mayor seguridad posible.

Este proceso de transportación implicará la participación de 8 mil efectivos y unos 250 medios de comunicación.

Según el plan de seguridad electoral que planificaron con el CSE, Rodríguez dijo que están en la fase de transportaciones finales, tanto aéreas como marítimas.

Esto les ha permitido que se hayan iniciado los procesos de coordinación para llevar los materiales hasta las distintas Juntas Receptoras de Votos, cumpliendo con las rutas trazadas por el CSE previamente.

Por su parte el contraalmirante Marvin Elías Corrales Rodríguez, jefe de la Fuerza Naval, explicó que en el caso de la naval los esfuerzos están fundamentalmente dirigidos al litoral Atlántico, donde iniciarán a trasladar material electoral el 1 de noviembre, partiendo de Bluefields y Puerto Cabezas, donde destinarán hasta 38 medios navales.

Sobre el trabajo que realizará la Fuerza Aérea, el general de brigada Spiro Bassi Aguilar recordó que en este proceso concluye con la recolección del material electoral, a partir del 5 de noviembre.

Según Bassi, la principal misión del todo el trabajo que efectuará el Ejército durante este proceso es que permita de manera ágil, asegurar la participación de la población y su ejercicio del voto en todo el territorio nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí