14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La oposición dividida y los grandes recursos económicos de Venezuela, que tiene el presidente inconstitucional Daniel Ortega, le han permitido consolidarse en el poder, sostiene Mauricio Díaz. LA PRENSA/ARCHIVO

“Unidad es indispensable”

El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Mauricio Díaz, considera que el presidente inconstitucional, Daniel Ortega, seguirá profundizando un modelo caracterizado por asimetrías, por lo que hizo un llamado a constituir una verdadera unidad opositora para enfrentar al régimen.

César Ubeda Bravo

El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Mauricio Díaz, considera que el presidente inconstitucional, Daniel Ortega, seguirá profundizando un modelo caracterizado por asimetrías, por lo que hizo un llamado a constituir una verdadera unidad opositora para enfrentar al régimen.

“Al Gobierno le interesa una oposición desmoralizada, desmovilizada, dividida, abstencionista o exiliada, particularmente en vista de las próximas elecciones. Por ello la unidad opositora es indispensable, fuera de la unidad está solo el suicidio político, el exilio o la traición. La alternativa democrática es la única opción frente a un poder descomunal como el del orteguismo”, expresó Díaz.

Para el diputado parlacénico con el triunfo electoral reeleccionista de Hugo Chávez en Venezuela, Ortega puede ahora ser más arbitrario y autoritario que antes del 7 de octubre pasado, por lo que todo indica que continuará concentrando más el poder.

“Se quedarán esperando quienes creen que el comandante será generoso en la victoria. Por tanto continuaremos viendo la profundización de un modelo caracterizado por asimetrías. Asimetrías sociales, económicas, educativas y culturales son las características más destacables en la configuración de esta Nicaragua cristiana, socialista y solidaria… además en “reconciliación” y con “la alegría de vivir en paz”, ironizó Díaz.

VENTAJA DESCOMUNAL DE ORTEGA

De acuerdo a Díaz esta asimetría le da a Ortega en ejercicio del poder “una ventaja tan descomunal que se puede afirmar que ya no está en juego el poder a través del voto”.

Entre las asimetrías más visibles destacó los cambios en la estructura socioeconómica del país que continúan manteniendo en la pobreza a la mayoría de la población, “pues los pobres son necesarios para que haya revolución, con discursos que ofrecen una Nicaragua victoriosa”, por lo que cada vez hay más ricos y más pobres.

Mencionó la asimetría de la lucha política entre quienes aún creen en la democracia electoral, de renovación periódica de autoridades por medio del voto, no de las balas, y aquellos que persisten en privatizar el poder como un negocio de familia, de gang o de mafia, amparados en la impunidad.

“La asimetría entre las campañas políticas del orteguismo caracterizadas por el abuso de poder, utilizando sin ningún escrúpulo todos los recursos del Estado. Donde se enfrentan candidatos “pobres” frente a candidatos “ricos” del Estado leviatánico cuyos bienes son dilapidados y usados como propiedad del partido y de la familia”, agregó.

Política Daniel Ortega parlacen unidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Alberto
    Hace 11 años

    ES CORRECTA SU APRECIACION SEÑOR EX-EMBAJADOR , COMO HACEMOS PARA QUE LOS POLITICOS Y NUEVOS CAUDILLOS ENTIENDAN ADEMAS DE LOS PACTISTAS Y LOS QUE VIVEN DEL PRESUPUEST PUBLICO

  2. Un lector
    Hace 11 años

    Esto es falso,la pobreza en Nicaragua va disminuyendo,las exportaciones ha crecido y la industrial nacional esta mejor que nunca.

    El problema de Los,opposite es de Ortega es que quieren taper el sol con UN dedo pero no lo logran porque la evidencia de lo contrario es contundente y clamoran fraude,estado de derecho,libertad y otros sandeses que son vacias de realidad, ni la OEA Los quiere por llorones.

  3. Mac Coya
    Hace 11 años

    2 Vemos a la prensa promocionando a la cupla Murillo Ortega al sacar sus fotos todos los dias y al candidato a la alcaldia por el PLC le niegan espacio

  4. Mac Coya
    Hace 11 años

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.Los M .Diaz y todo ese grupo de politicos oportunistas que han hecho de la politica un modous vivendi ahora vienen a reclamar unidad.Son estas voces las que boicotearon el acuerdo de Metro Centro,son los mismos que se negaron a la unidad cuando el PLC les ofrecio padron a como quisieran y con los jueces que nombraran para de unas primarias elegir un candidato de la oposicion.Nunca es tarde para la unidad pero debemos cambiar a la mayoria de dirigentes .

  5. Julio
    Hace 11 años

    Seria bueno que el pueblo tomara conciencia de esta realidad; que se olvidara del yo que pierdismo y la apatia a defender sus derechos, luchar por una verdadera democracia, permitir que sus generaciones vivan en pais donde reine la justicia y los valores morales, donde tanta gente pobre tenga la opcion a una vida mejor con esperanzas en futuro prospero y no como lo que ahora se vive, uno rico y una gran mayoria del pueblo en condiciones pauperrima, producto del gobierno ilegal y corrupto actual.

  6. Aquiles
    Hace 11 años

    Estoy 100% de acuerdo con vos Mauricio

  7. Walter Ramon Davila Mendoza
    Hace 11 años

    Que risible todos llaman a la unidad detrás de mi. Nadie llama a la unidad de principios y convicciones. Todos se parecen a Mónica Baltodano que invita a no votar, a no seguir a nadie, a no ser corruptos. Cuando Mónica se ha robado millones de dólares en propiedades que hoy goza con la protección de sus antiguos colegas y socios los Sandinistas. Es por esto que no se puede confiar en nadie, ya que los que mas hablan son los mas sucios. Por esto Daniel forever.

  8. Aquiles voy
    Hace 11 años

    Quienes son los culpables de que la oposicion este asi en nicaragua: Arnoldo Aleman, y todos sus funcionarios corruptos que tuvo mientras ejercio su presidencia.,y el pacto realizado por el cual Daniel es ahora presidente inscontitucional de nicaragua. El poder judicial,por tener funcionarios titeres a favor de Daniel. el poder electoral por tener como presidente a un desacreditado funcionario.

  9. Carlos Gadea Mantilla
    Hace 11 años

    Mientras existan políticos como Arnoldo, Agustín, Alejandro, siete puñales, Jarquin Ortel etc.,
    nunca habrá unidad en este país. Solo cuando el pueblo se levante y exija la implementación del 45%
    para ganar las elecciones podremos arrasar con el danielismo en una segunda vuelta.

    Este 45%, (que era un tesoro para el pueblo) se le regalo al frente,
    y este, asustado, por la estupidez de cederlo, lo atrapo y aquí tenemos
    los resultados de esa “brillante jugada politica”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí