14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Delfina Ulloa Coronado. LA PRENSA/R.VILLARREAL

PLI y PLC van unidos en San Juan del Sur

Tras las pocas posibilidades de ganar votos en la contienda municipal de parte de la candidata a alcalde de San Juan del Sur por el Partido Liberal Independiente (PLI), Yara Mora, las bases de este partido político y hasta miembros directivos se han plegado al candidato a alcalde del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Jairo Núñez Ponce.

Ramón Villarreal Bello

Tras las pocas posibilidades de ganar votos en la contienda municipal de parte de la candidata a alcalde de San Juan del Sur por el Partido Liberal Independiente (PLI), Yara Mora, las bases de este partido político y hasta miembros directivos se han plegado al candidato a alcalde del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Jairo Núñez Ponce.

[doap_box title=”Mas de 11 mil inscritos en el padrón” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En San Juan del Sur, más de 11,300 sanjuaneños están habilitados en el padrón electoral para escoger a su nuevo alcalde, entre una nueva propuesta del Frente Sandinista de Rosa Elena Bello Nororis para alcalde, y Jairo Núñez Ponce como su principal contendiente por el PLC.

Jairo Núñez es hijo del exalcalde de San Juan del Sur Abelardo Núñez (q.e.p.d.), de quien los sanjuaneños guardan buenos recuerdos. Cabe destacar que Jairo es hermano de Roger Núñez Ponce, de quien se dijo ganó las elecciones del 2008 por el partido Alternativa por el Cambio, al denunciar un supuesto fraude en reiteradas ocasiones.

[/doap_box]

Sin embargo a pesar que el PLI en San Juan del Sur, casi que tiró la toalla en este proceso electoral municipal, Delfina Ulloa Coronado, candidata a primer concejal y vicepresidente municipal del PLI, ha estado promoviendo el voto cruzado, en una propuesta que favorecería a Núñez Ponce para alcalde, pero pide el voto para los concejales del PLI.

De acuerdo con Ulloa Coronado, eso ha molestado a algunos dirigentes locales del PLC de la ciudad turística de San Juan del Sur, los que para contrarrestar su propuesta, la han señalado de vender el tendido electoral del PLI, al FSLN y al mismo PLC.

Ulloa negó los señalamientos, y dijo que esa es una maniobra sucia de algunos dirigentes del PLC para restarle votos a ella como candidata a concejal, y en su defensa dijo que las ternas para las Juntas Receptoras de Votos, las entregó el representante legal del PLI en San Juan del Sur, y dijo que ella había participado junto a otros cuatro activistas del PLI, buscando a los miembros de su partido para integrar las ternas.

“Más bien a mi me votaron casi todos los miembros que yo propuse para ternas de JRV, que como candidata a concejal que soy tenía derecho a proponerlos”, indicó.

Al respecto Delfa Ocampo Gutiérrez, quien es la presidente municipal del PLI, y primer miembro del CEM de San Juan del Sur, negó que el PLI haya negociado su tendido electoral.

“Nosotros pusimos todos los miembros de nuestro partido en las ternas, cubrimos el cien por ciento de las 48 Juntas Receptoras de Votos, que hay en los 34 Centros de Votación de San Juan del Sur, y a la candidata a primer concejal se le votaron cinco propuestos de sus ternas porque son familiares de ella, y no pueden estar como miembros de mesa los familiares de los candidatos, los familiares se aceptan solo como fiscales”, detalló.

Política PLC PLI San Juan del Sur archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 11 años

    ESTOS SI ES CIERTO SON MAS INTELIGENTE QUE LOS POLITICOS CAPITALINOS ( LOS VIVIDORES ) DEL PLC Y PLI
    NO SOY SANDINISTA VIVO EN EL EXTRAJERO TODAS LAS VECES LLEGABA A VOTAR PERO AL VER QUE LOS POLITICOS NO PELEAN EL VOTO QUE MAS DA NO IR ,SOLO A LA JUVENTUD LA MIRE PELIANDO FRENTE AL EDIFICO DONDE SE ROBAN LAS ELECIONES nunca mire a un Arnoldo ni a Eduardo etc

  2. ines
    Hace 11 años

    Usualmente no habo acerca de politica, me limito a vivir mi vida pensando en lo que puedo aportar a diario a mi patria, sin pensar en lo que yo puedo obtener de ella. EL dia de hoy llegue a responder una duda que siempre circundo mi cabeza. El desarrollo negativo de mi pais no es responsabilidad del gobierno al mando, ni de las personas alrededor de él, tampoco de los funcionarios públicos o figuras reconocidas por ¨dirigir Nicaragua¨.

  3. ines
    Hace 11 años

    Nuestro estancamiento economico y cultural se debe a la falta de inteligencia y perspicacia de nosotros como nicaraguenses, quienes no hemos sabido manejar la situacion para un bien comun, nuestra patria. Si en vez de desgastarnos miles de horas diciendo lo mal q labora Daniel o la chayo decidieramos trabajar en conjunto con ellos, si en vez de que la oposicion se viva confrontando constantemente para ver quien sera el nuevo lider que pueda llevar

  4. ines
    Hace 11 años

    el control, las riendas (y pelear x quien sea el q este mas cerca de la oportunidad de llegar al poder maximo y robar ilimitadamente); se dieran espacion para reflexionar y luchar unidos por Nicaragua, otra seria nuestra historia

  5. Rene Martin Lopez
    Hace 11 años

    En el Municipio de El Realejo el PLC se plego al PLI con la diferencia que en este caso todos tanto Alcalde, vice alcalde y concejales del PLC se unieron al PLI.

  6. ROBERTO CORDERO ZAVALA
    Hace 11 años

    Que excelente noticia que bueno que este prestigioso diario la ha publicado la noticia que se unen al PLC para ir como una sola fuerza ese municipio lo ganan los liberales estoy seguro y también Dario la ganaremos porque no UNIMOS que el PLC se unio al PLI no importa pero juntos los liberales derrotaremos al dictador en las Presidenciales y municipales en todo el país para el 2016 si Dios lo permite. UNIDaaaaaaaaaaaaD señores dirigentes del PLI y del PLC POR FAVOR queremos ser libres una vez

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí