LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 31 de octubre, 2012
Actualizado 07:50 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Estilo en la mesa

Un lujo a diario

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Hoy en día la porcelana es el aliado más distinguido de la decoración

EFE

Vida

 

 

Las vajillas de porcelana llevan ligada la impronta de calidad, estilo y distinción propia de las familias de rancio abolengo. Con el tiempo, la herencia no es la única posibilidad de que lleguemos a tener en casa una vajilla de estas características.

 

Las nuevas formas de cocción y los nuevos diseños permiten disponer de bellos platos que se pueden meter en el lavavajillas y utilizar a diario, dejando que este tipo de colecciones dejen de estar en las estanterías y pasen a colocarse sobre la mesa, no solo en las ocasiones especiales.

 

En el taller de porcelana La Cija (Segovia-España) saben bien que las costumbres han cambiado. Se trata de una fábrica con historia que se ha ido adaptando a la demanda del mercado y, como ellos mismos explican, “nos hemos ajustado a los tipos de decoración que nos piden. Lo que no ha variado nada es la fabricación y decoración de vajillas, pero los estilos sí y las formas de los platos también, aunque al final el redondo es el más funcional”.

 

En La Cija, especialistas en decoración de porcelana, reconocen que aunque hay vajillas “muy especiales como la de Navidad”, o bien las que están diseñadas con temáticas de animales, “para eventos y realizadas por encargo”, existe un tipo “que se suele utilizar a diario”.

 

Las decoraciones se han transformado y, según la experta, “se han vuelto más frescas e imaginativas, lo que permiten que se usen todos los días”.

 

APUESTA VERSÁTIL

 

 

Rocío Muñoz, representante de la firma de vajillas francesa Gien, señala que sus vajillas son de alta calidad y reconoce que su apuesta se ha centrado en la versatilidad, de ahí que alguno de los complementos de las vajillas sirvan para decorar, como “vacía bolsillos”, en las mesas de entrada, o como plato de centro en las mesas de comedor.

 

“No hay necesidad de poner límites” y reconoce que en Gien les gusta fabricar vajillas que sean útiles en cualquier ocasión y que además “se puedan lucir” en cualquier parte.

 

PARA GUSTOS, LOS COLORES

 

Hiedra de uvas, cerezas, biscuits, violetas, animales, todo un abanico de posibilidades se abre cuando queremos definir nuestra propia mesa. La loza, considerada un material de segunda, muy similar a la porcelana, gracias a los nuevos tratamientos se vuelve más parecida a esta y forma parte, también, de la mesa de diario. Rocío Muñoz, representante de la firma de vajillas francesas Gien, señala que el proceso de  cocción que utilizan para lograr una loza óptima es fundamental.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter