14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alemania continuará cooperación con Nicaragua a través del SICA

Alemania continuará su cooperación con Nicaragua a través del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), donde financiará proyectos regionales de desarrollo en ambiente, agua, seguridad y energía, entre otros, informaron hoy fuentes oficiales.

Managua/ACAN-EFE

Alemania continuará su cooperación con Nicaragua a través del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), donde financiará proyectos regionales de desarrollo en ambiente, agua, seguridad y energía, entre otros, informaron hoy fuentes oficiales.

El anuncio fue hecho este jueves en Managua por el director para América Latina y el Caribe del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Thomas Neisinger, tras reunirse con el canciller de Nicaragua, Samuel Santos, como parte de una visita que realiza a la región.

“Nos hemos concentrado en colaborar sobre todo en el marco del SICA, y allí estamos invirtiendo en unos productos en los cuales Nicaragua está beneficiado, sobre todo en prevención de delincuencia juvenil y ambientales a nivel bilateral y proyectos de agua”, dijo a periodistas el diplomático.

Alemania anunció en enero pasado la reducción a la mitad de la cooperación a Nicaragua por el “retroceso grave en el estado democrático”, tras las elecciones de noviembre de 2011, en que el presidente Daniel Ortega logró su reelección, anunció en esa ocasión la entonces embajadora de Berlín en Managua, Betina Kern.

Alemania formalizó este miércoles el otorgamiento de 64,5 millones de dólares a través del SICA para proyectos regionales de desarrollo en ambiente, agua, seguridad y energía, entre otros.

La ayuda de Alemania en Centroamérica canalizada a través del SICA totaliza 49 iniciativas por un total de 560 millones de dólares y “complementa la cooperación bilateral”, según Berlín.

Alemania tiene previsto desembolsar 12 millones de euros (unos 15,5 millones de dólares) a Nicaragua este año para apoyar diferentes proyectos sanitarios y ambientales en ejecución.

Neisinger inició hoy una visita de tres días por Nicaragua, en la que además del canciller Santos, se reunirá con el presidente de la Asamblea Legislativa, el sandinista René Núñez y el representante de la OEA en Managua, Ricardo Seitenfus, entre otros.

Además, la visita a proyectos que Alemania financia en Nicaragua, según la legación diplomática en este país.

Nacionales Alemani cooperación Nicaragua Sica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí