14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSa/AP

Apple deberá rectificar lo dicho sobre Samsung

Un tribunal británico ordenó hoy al gigante tecnológico Apple que reescriba un comunicado publicado en su página web sobre su disputa con su competidora Samsung en relación a las patentes de diseño de las tabletas iPad.

Londres/EFE

Un tribunal británico ordenó hoy al gigante tecnológico Apple que reescriba un comunicado publicado en su página web sobre su disputa con su competidora Samsung en relación a las patentes de diseño de las tabletas iPad.

El pasado 18 de octubre el Tribunal de Apelación británico dictaminó que las tabletas Galaxy Tab de la surcoreana Samsung Electronics no infringen las patentes de diseño de los iPad y obligó a Apple a publicar un comunicado “online” explicando ese fallo.

Sin embargo, Samsung presentó una queja al considerar que el escrito publicado no cumplía con lo establecido por el tribunal y una nueva sentencia ha pedido a Apple que quite el comunicado de su web y lo vuelva a escribir.

La empresa surcoreana consideró que la nota publicada por Apple era “inexacta y engañosa” porque incluía comentarios sobre otras decisiones judiciales en Alemania y Estados Unidos que daban la razón al fabricante estadounidense.

La sentencia de octubre ratificó otra del Tribunal Superior del Reino Unido el pasado julio, que consideró que el diseño de las tabletas Samsung no es tan parecido al del iPad como para que el consumidor confunda ambos productos.

Tres magistrados concluyeron que los tres modelos de tableta de la surcoreana que Apple había puesto en entredicho no infringen patentes de diseño. En su fallo, el magistrado sostuvo que las tabletas de Samsung no cuentan con la misma “sobriedad y simplicidad que las de Apple”.

“La impresión que saca un usuario informado sobre las tabletas Samsung Galaxy es la siguiente: de frente, pertenecen a la misma familia de diseño que las de Apple.

Pero las de Samsung son muy finas y tienen algunos detalles inusuales en la parte trasera. La impresión general de ambos productos es distinta”, analizó el juez. El Tribunal de Apelación señaló que “dado que este caso, así como casos similares en otros países, ha generado mucha publicidad”, es necesario “aclarar” que “no se trata de dirimir si Samsung copió el iPad de Apple”.

“Infringir un diseño registrado no involucra en ningún momento la cuestión de si hubo una copia: la cuestión es si el diseño es demasiado similar a otro registrado, de acuerdo con la ley”, aclaró la corte británica. Apple y Samsung, rivales en diversos nichos del mercado tecnológico, mantienen una guerra de patentes en tribunales de varios países.

El pasado 24 de agosto, un jurado federal estadounidense dio un revés a la firma surcoreana al considerar que copió tecnología de Apple para algunos de sus modelos y la condenó a pagar mil millones de dólares (800 millones de euros) por ello.

El tribunal otorgó la razón a la firma fundada por Steve Jobs, que había denunciado a Samsung al considerar que había copiado deliberadamente el diseño de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y su tableta Galaxy Tab.

Tecnología Apple Samsung archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí