14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos días de moda

El miércoles y jueves de la semana pasada se llevó a cabo el Nicaragua International Fashion Weekend con propuestas diferentes que caracterizan el estilo de este evento de moda.

Delwing Cruz Medina

VIDA

El miércoles y jueves de la semana pasada se llevó a cabo el Nicaragua International Fashion Weekend con propuestas diferentes que caracterizan el estilo de este evento de moda.

EL PRIMER DÍA

La pasarela tuvo como invitados a diseñadores nacionales e internacionales. Algunos destacaron por propuestas frescas y novedosas, pero otros fueron más de lo mismo.

Entre las mejores colecciones del miércoles están la de las nicaragüenses Alexandra Castillo y Veruska Herrera. En los internacionales están Mónica Argueda, de El Salvador y Manuel Hurtado, de Guatemala.

También se presentaron ese día Paola Castro, de Costa Rica; Víctor Escudero, de Panamá; y las diseñadoras de trayectoria nacional Blanca Jackman y Soraya Membreño, así como un desfile de Siman.

EL SEGUNDO DÍA

El jueves fue el turno de ocho diseñadores. Una de las más aplaudidas fue la colección Intense, de Marisol Castillo, así como la propuesta del panameño Moisés Sandoya, quien cerró el desfile.

Asimismo Erick Bendaña, Pamela Torres y Harry Garay presentaron lo último de sus diseños para este 2012. Kohar Peñalba, de Alemania; Jaime García, El Salvador; y Yina Garay, de Colombia, al igual que tienda Chic, se presentaron en la pasarela.

Este evento reunió aproximadamente a 20 diseñadores entre nacionales e internacionales, modelos de Costa Rica, Colombia, Panamá y El Salvador. La producción estuvo a cargo del grupo OH, Ossiel Herrera. Uno de los objetivos del fashion fue proyectar los talentos nacionales y crear espacios de expresión artística, además de intercambiar experiencia con países vecinos en cuanto a diseño de modas. El objetivo se cumplió.

NOVIAS DE ENSUEÑO 
1351729661_01-Vida-Moda9

La diseñadora Veruska Herrera presentó una colección Elegancia y glamour de los años treinta, compuesta por más de 12 piezas, donde el buen gusto y la creatividad fueron los principales protagonistas en la pasarela. El desfile de la diseñadora comenzó con trajes de novias ideales para una boda en la playa, trajes de baño con telas sueltas encima más un tocado impresionante en la cabellera. “Traje en la gama de color perla, quise hacer diferentes opciones de lo que una mujer puede usar ese día tan especial y el resultado de mi colección me encantó”, expresó Herrera.

EN LOS AÑOS 50

La diseñadora Pamela Torres, bajo la marca Palet, presentó una colección de más de 15 piezas inspiradas en los años cincuenta, el segundo día del Fashion Weekend. Vestidos cortos y largos, donde los guantes en las manos al igual que tocados en la cabeza, sobresalieron. Los aros para dar volumen a las faldas tampoco faltaron en su colección. “Mi ropa es para una mujer femenina, elegante y glamorosa. Una mujer arriesgada que no le importe el qué dirán”, expresa Torres. Explica que para estar a tono con la época de los cincuenta las modelos solo usaron perlas como accesorios.

ELEGANCIA EN PIEL

La diseñadora Alexandra Castillo hizo su debut en esta edición del Fashion Weekend con pie derecho. Las más de las diez piezas que presentó en la pasarela tenían muy buen acabado y contaban una historia. La blonda y el blanco fueron los principales protagonistas de la colección B by Alexandra Castillo. “Quise resaltar la feminidad de la mujer, su figura. Mi ropa es para una mujer que puede ir al trabajo y luego a una cóctel sin necesidad de cambiarse de ropa”, dice Castillo, agrega que el blanco se puede usar de día y de noche siempre y cuando se combine con los accesorios correctos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí