14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La poesía que viaja

Con lecturas de poesías, recitales y conversatorios, poetas centroamericanos y nicaragüenses  participaran en el encuentro regional literario que han llamado

Arnulfo Agüero

Con lecturas de poesías, recitales y conversatorios, poetas centroamericanos y nicaragüenses  participaran en el encuentro regional literario que han llamado CA6 Poética en transito Centroamérica , a escenificarse entre el lunes 5 y sábado 10 de noviembre en distintos espacios culturales de Nicaragua.

El proyecto de poesía en tránsito se ha realizado tres veces en Nicaragua, pero esta vez es la primera que participarán poetas centroamericanos.

[doap_box title=”MARATÓN DE LECTURA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El jueves 8, a las 7:00 p.m., recital en el Panal, con poetas centroamericanos, y nicaragüenses. Habrá micrófono libre.

El viernes, a partir de las 10:00 a.m., maratón de lectura en el parque Luis Alfonso Velásquez, este mismo día autoridades del Gobierno podrán la primera piedra de la biblioteca para los niños.

[/doap_box]

Vendrán Pedro Chavajay, de Guatemala, Noé Lima y Jonathan Velásquez, de El Salvador.  Así como los poetas Ludwing Varela, de Honduras; Ricardo Marín y Jonathan Lepiz de Costa Rica, y Javier Alvarado de Panamá, ganador del Premio Internacional de Poesía Rubén Darío, 2011.

“Este no es un festival sino un encuentro con diferentes matices”, aclaró Madeline Mendieta su organizadora, quien ha contado con apoyo de poetas nicaragüenses entre ellos  Carlos M, Castro, Víctor Ruiz, Alejandra Sequeira, Aldo Solórzano, Mauricio Rayo, Noel Carcache, y Pepe Prego.

TALLERES

Su programa contempla la realización de talleres, conversatorios, recitales de poetas, lecturas para niños, micrófono abierto, y la celebración del Día de los Bibliotecarios. La idea es llegar a un público diverso de Managua, León y Granada, explicó Mendieta.

SEMANA CULTURAL

Se inaugura el martes 5 de noviembre, a las 2:00 p.m., con el taller El Proceso de la creación en la poesía, impartido por Noé Lima.

A las 6:00 p.m., habrá un recital poético en el Centro Cultural de España de Nicaragua.

El miércoles, a las 2:00 p.m., el taller Libros cartoneros, ofrecido por Jonathan Velásquez en la biblioteca Alemana Nicaragüense.

A las 6:30 p.m., un recital de poesía en la Casa de los Tres Mundo de Granada.

El jueves a las 10:00 a.m. celebrarán el Día Nacional de Bibliotecario, en el Palacio Nacional de Cultura.

A las 2:00 p.m., Lectura y conversatorio sobre la cosmovisión Maya en la poesía, con Pedro Chavajay, en la Universidad de Ingeniería (UNI).

Cultura CA6 Centroamércia Poesía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí