LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 03 de noviembre, 2012
Actualizado 06:34 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Miles de opciones

La cena navideña

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 6
 
  • LA PRENSA lanza colección de recetas para disfrutar de sabrosos platillos

Javier Poveda

Vida

 

 

¿Qué cocino? Es la pregunta clave en las familias cuando se acerca la temporada navideña. Cocinar para Navidad y Año nuevo puede ser un dolor de cabeza, en serio.

 

Para esta época del año, donde las familias se unen y comparten recetas y platillos como parte de la tradición, generalmente la comida es pastel, pavo, ensalada navideña, pierna de cerdo, una preparación diversa del arroz, ponche festivo, puré de manzanas, pollo al horno, en fin.

 

Para tener más claras las opciones, LA PRENSA lanzó el libro especial Recetas 1 2 3 con más de 50 recetas, fáciles, sencillas y sobre todo ¡divinas!, dentro de las que se incluyen postres, platos fuertes, ensaladas y bebidas.

 

Se trata de un abanico de alternativas navideñas para preparar rápidamente las más ricas recetas para estas fiestas. El precio es de 60 córdobas público general y 50 para suscriptores

 

TORTA MORENA

 

200 gramos de mantequilla

200 gramos de azúcar

4 huevos

3 copitas de pisco con café

2 3/4 tazas de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

250 gramos de frutas confitadas

50 gramos de nueces picadas

100 gramos de pasas

50 gramos de almendras tostadas y picadas.

 

Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Agregue las yemas, batir bien. Añadir licor y la harina cernida con el polvo de hornear. Incorporar las frutas. Finalizar agregando las claras batidas a nieve con suaves movimientos envolventes. Llevar al horno precalentado a temperatura moderada (350 F-175 C), en molde enmantequillado y enharinado durante una hora aproximadamente.

 

 

PONCHE FESTIVO

 

2 litros de agua hirviendo

8 bolsitas de té de hierbas

 

 

2 litros de jugo de su preferencia

Cubitos de hielo

Fresas frescas

Champán bien frío

 

Mezcle el agua hirviendo con las bolsitas de té, revuelva y deje enfriar a temperatura ambiente. Saque las bolsas de té. Añada el jugo y refrigerar hasta el momento de servir. Colocar el líquido en un recipiente grande, agregue hielo y fresas. Servir con un cucharón y llenar los vasos hasta la mitad. Terminar de llenar los vasos con el champán, revolviendo bien en cada vaso que sirva.

 

POLLO RELLENO CON CHAMPIÑONES, QUESO Y TOCINO

 

1 filete de pechuga de pollo

1 trozo de queso mantecoso

2 lascas de tocino

5 champiñones

1/2 cucharadita de pimentón

Sal y pimienta

 

*Abrir el filete por la mitad. Condimentar con sal y pimienta y acomodar dentro una tajada de queso mantecoso, los champiñones fileteados, (salteados previamente en 1/2 cucharadita de aceite). Cerrar con palillos, colocar en un palto que pueda ir al microondas y pintar la preparación con mantequilla derretida y mezclada con el pimentón. Cocine por 3 minutos al 70 por ciento de potencia, también puede hacerla en el horno convencional. Retire y sirva.

 

 

Comentarios | 6

2012

Nov 03

10:56 a.m

manny somarriba dice:

Seria mejor que la receta la pusieran en ingles: Se entenderia mejor

Green Pepper, Onion, Garlic, Butter, Red Wine, Cerely, Cantaloupes, Rasberries, Avocados etc,

2012

Nov 03

10:36 a.m

Lester S. dice:

Muy de acuerdo con Angelica , hay ciertos reportajes que estan completamente fuera de lugar, creo que a veces son hasta ofensivos, bye.

2012

Nov 03

07:20 a.m

Mike Echanis dice:

Angelica lo que pasa es que esta receta es para los Ortega-Murillos y para el SapoCerdo de Roberto Rivas que son los que se pueden dar ese lujo nosotros los pobres apenas llegamos a sardina la pica- pica con arroz y lo bajamos con un tibio

2012

Nov 03

07:19 a.m

meneses dice:

como pueden decir que las familias nicas comen esas cosas !!! seria mas exitoso un libro de comida navideña que si comen los nicaraguenses en estas epocas

2012

Nov 03

05:58 a.m

Teresa Ortega dice:

Igual opino sobre las recetas fuera de realidad nacional. Incluso con champán ... ???!!! Y un muneco vestido de Santa Claus ... con el calor que hace en Nicaragua ... Si está dirigido a solo una élite, cualquiera se mete al internet a encontrar recetas, como con los champinones se pueden hacer al ajillo con aceite de oliva , como lo hacen en Madrid, y comerlos con un baguette, o ponerlos encima del baguette y hornearlos para hacer una Bruschetta de Fungi ...Todo sencillo del mediterráneo po

2012

Nov 03

09:12 p.m

Angélica dice:

es una lástima que las recetas no estén adaptadas a la realidad nacional. ¿cuántos pueden costear una bandeja de champiñones para luego sólo ocupar 5 (¡!)? ¿sabe alguien que no ha vivido en países en donde los hongos son un alimento más, qué hacer con el resto de champiñones?

y los pimentones... ¿qué será eso?
¿queso mantecoso? ¿será igual de bueno si lo sustituyo por queso crema o quesillo?

¿fresas frescas? tendré que ir a Santa Lastenia o a las Sabanas a conseguirlas real

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter