LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de noviembre, 2012
Actualizado 07:18 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Empresariales

Colegio Lincoln previene bullying

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  9 votos
Comentarios: 7
 
  • Colegio Lincoln es pionero en certificación para prevenir el bullying

Toda la comunidad educativa del colegio participa

de la prevención del acoso escolar.

LA PRENSA /CORTESÍA

El Comité de la Alianza de prevención en contra del bullying, del Colegio Lincoln, participó recientemente en el entrenamiento brindado por Magda González Sojo, entrenadora certificada del Olweus Bullying Prevention Program.

 

“El Colegio Lincoln ha tomado esta iniciativa y se ha certificado con Olweus, para continuar su concienciación con la prevención del bullying en su comunidad educativa y la sociedad en general”, declaró Verónica Cardenal, directora de Avance Institucional del Colegio Lincoln.

 

El Olweus es el más reconocido e implementado hoy en día en el mundo como programa de prevención del bullying. Este programa se utiliza en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, México, Alemania, entre otros y el Colegio Lincoln es el primero en Centroamérica en implementarlo.

 

La campaña antibullying del colegio Lincoln surge al ser testigos, a través de los medios de comunicación, de un sinnúmero de casos de acoso escolar en todo el mundo.

 

La campaña tiene como propósito prevenir, combatir e informar acerca del bullying a miembros de la comunidad educativa y la sociedad en general.

 

El comité de la Alianza de prevención en contra del bullying, del Colegio Lincoln, está constituido por administradores, directores académicos, consejeras, profesores y padres de familia.

 

 

Comentarios | 7

2012

Nov 05

12:23 m

Defensora de los derechos de los docentes dice:

Aplicamos este término únicamente cuando se realiza de estudiante a estudiante, y cuándo es de Directores, Coordinadores, etc. a docentes, y se les da una carta de despido sin pensar en que le están afectando su ser interior, cómo se le llama? Cuándo a un docente se le contrata sin gozar de las prestaciones sociales a las que tiene derecho, cómo se le llama? y es una práctica de muchos colegios privados de este país; a qué firma certificadora deberían contratar para que ayude a evi

2012

Nov 05

10:17 a.m

Ernesto Pichardo Rojas dice:

Los docentes que fueron capacitados en este tema, deberían transmitir el mensaje a las escuelas públicas, donde también hay niños víctimas de acoso escolar.

2012

Nov 05

10:09 a.m

Nica dice:

Por mas que busco la palabra bully o bullying en el diccionario de la Real Academia Espanola de la Lengua, no puedo encontrar su significado.
De donde yo vengo, (Leon, Nicaragua) solo se conoce una expresion para lo que ellos quieren decir "Acoso u Hostigamiento Escolar".

2012

Nov 05

09:09 a.m

EX LINCOLN 2008 dice:

De nada sirve esa certificación ya que en ese colegio siempre se ha tenido preferencias por apellidos socialite de nicaragua y no les importa si tus hijos son maltratados. A ellos solo les importa si sos apellido Cardenal, Lacayo, Vogel, Mántica y no les importa si esas personas maltratan a tus hijos, porque son unos hipócritas.

2012

Nov 05

08:03 a.m

jose dice:

En los colegios hasta los maestros son complices del Bullying.....y en los trabajos los jefes y los responsables de RRHH.

2012

Nov 05

01:51 a.m

Niña Víctima de los Ochenta dice:

Un niño muy sentimental, depresivo o sin identidad propia, con ataques de bullying puede ser empujado al suicidio o manipulado por otros agresores con el fin de identificarse con grupos estudiantiles abusivos, por eso le digo a los padres, pongan mucha atención a sus hijos, conversen con ellos y refuérzenlos sicológica y emocionalmente.
Debemos enseñarles a no desmoronarse ni ceder facilmente frente al acoso escolar destacando cuales son las virtudes de ser diferente a los demás y no igual

2012

Nov 05

01:44 a.m

Niña Víctima de los Ochenta dice:

Excelente! Los padres son piezas fundamentales de ambas partes agresor y agredido para detener esta pandemia. Si les enseñamos a ser moralistas, tolerantes, conscientes, respetuosos y somos menos permisibles con sus actitudes caprichosas y negativas todo este asunto del bullying retrocederá.
He tenido que reforzar a mis hijos sicológicamente durante han sido agredidos y construirles una personalidad mas fuerte porque también lo han sufrido en carne propia por ser niños inteligentes.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter