14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Residente de Calle 13, René Pérez, durante un concierto. LA PRENSA/ARCHIVO.

Calle 13 en defensa

El cantante del grupo Calle 13 pedirá a los puertorriqueños que se pronuncien mañana martes, coincidiendo con las elecciones a gobernador de la isla.

Agencias VIDA

El cantante del grupo Calle 13 pedirá a los puertorriqueños que se pronuncien mañana martes, coincidiendo con las elecciones a gobernador de la isla.

René Pérez, conocido como Residente, ya se mostró a favor de la independencia con el tema Querido FBI , que le lanzó a la fama y en el que criticaba a la agencia estadounidense por la muerte del líder izquierdista Filiberto Ojeda Ríos el 23 de septiembre de 2005.

Ese día era la celebración del Grito de Lares, una insurrección armada ocurrida en 1868 para lograr la independencia de Puerto Rico por aquel entonces colonia española.

Sin embargo, el pasado abril Residente decidió involucrarse más en la lucha por la descolonización total de Puerto Rico y se reunió con varios presidentes latinoamericanos después de que la isla no fuera incluida en la cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac).

LA LUCHA SIGUE

El pasado septiembre, antes de reunirse con la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el cantante le envió una carta diciendo que la visitaba en “nombre de todos los puertorriqueños que han luchado por la independencia de Puerto Rico, de los que aún están encarcelados por ello, de los que han perdido sus vidas en medio de esta gesta y de todos los que hoy continuamos su legado”.

Mañana martes más de dos millones de puertorriqueños están llamados a las urnas para escoger gobernador, representante ante el Congreso estadounidense, legisladores y alcaldes, y dar su opinión sobre el estatus político de la isla caribeña.

Espectáculo Calle 13 elecciones Querido FBI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí