14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cantante, actor y cineasta argentino Leonardo Favio. AFP PHOTO/TELAM

Murió cantante argentino Leonardo Favio

El popular cineasta, cantante y actor argentino Leonardo Favio, director de "Crónica de un niño solo" entre otras laureadas películas, falleció este lunes a los 74 años, informó a la AFP una fuente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

BUENOS AIRES/AFP

El popular cineasta, cantante y actor argentino Leonardo Favio, director de “Crónica de un niño solo” entre otras laureadas películas, falleció este lunes a los 74 años, informó a la AFP una fuente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

“Puedo confirmar que falleció”, dijo la fuente que pidió anonimato.

Favio es considerado uno de los mayores realizadores de obras maestras en la historia del cine argentino, mientras que como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, con impacto en toda América Latina.

Aunque todavía se desconocen la causa de su muerte, el artista había permanecido débil tras haber pasado dos semanas hospitalizado en septiembre con un cuadro neumonía.

Su “Crónica de un niño solo” (1964) fue considerada en 2000 la mejor película argentina de todos los tiempos, según una encuesta del Museo del Cine Argentino.

El filme “El Romance del Aniceto y la Francisca” (1966) obtuvo la misma distinción en 1998 en una encuesta de la revista Tres Puntos a 100 personalidades del séptimo arte.

Favio dirigió 11 películas, actuó en otras tantas y editó 19 discos, entre ellos el exitoso “Fuiste mía un verano” (1968).

Espectáculo Leonardo Favio muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. esteli
    Hace 11 años

    Cantantes como estos, solo una vez en la vida nacen, lo otro es basura, etenas canciones seran sus temas, en le cielo lo esperan.

  2. Jose Mondragon
    Hace 11 años

    como se mueren los hombres? si hoy hubiera un tan solo cantante como Favio… Dios te tenga en la gloria Favio, fuistes el mejor cantante aqui en la tierra

  3. Estos no nacen todos los dias
    Hace 11 años

    Que pesar, verdaderamente una gran pérdida. Un gran artista. De la misma época de Palito Ortega, Leo Dan y muchos otros, que nos hicierón soñar en esos tiempos. Me tomó por sorpresa. (QEPD)

  4. daniel
    Hace 11 años

    Dios tenga misericordia de su alma.

  5. libardo
    Hace 11 años

    Tu musica siempre sera recordada por qué fuistes un grande

  6. Bayardo
    Hace 11 años

    Leonardo,uno de los mejores interpretes romanticos de los tiempos idos. Aquellos que disfrutamos su musica en los finales de los 60’s y 70’s lo extranaremos pero, lo recordaremos siempre.

  7. Moisés Morales
    Hace 11 años

    Que lastima, se fue uno de los mejores cantantes de musica romantica que he escuchado; verdadera musica la que hacia no como la de ahora que solo agarran una computadora ponen una base y empiezan a cantar cualquier cosa

  8. Marco Tulio
    Hace 11 años

    Leonardo, crecí con tu música y aun sigo escuchando esas lindas canciones. Hoy alzas el vuelo hacia la eternidad, pero tu recuerdo se inmortalizará con esa bella música que nos dejas. Descansa en paz maestro de maestros.

  9. MARIO
    Hace 11 años

    QUE LASTIMA LEONARDO !!!!! TE NOS FUISTES, UNA DE MIS FAVORITAS (FUISTES MIA UN VERANO)QUE DIOS TE ALBERGUE EN SU SANTO LUGAR

  10. Milton Abaunza S
    Hace 11 años

    Sin duda alguna un gigante en la musica latinoamericana, sus exitos seran exitos para todas las generaciones

  11. Javier
    Hace 11 años

    Què noticia màs horrenda..!! Leonardo Fabio es uno de los pocas lindas voces que quedaban de èsa època de oro, canciòn como “Ella ya me olvidò” lo inmortalizò. Que Dios te acompañe a su encuentro, gracias por compartirnos tan linda voz!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí