14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

George Lucas es el héroe que el mismo creó: Luke Skywalker. Sus estudios, Skywalker Ranch, están geográficamente tan distantes de la maquinaria cinematográfica de Hollywood que alguna vez despreció. LA PRENSA/LUCASFILM LTD. & TM, LISATOMASETTI

¡Se busca director!

Cuando George Lucas dio a conocer la semana pasada que le vendía Lucasfilm a Disney por 4,050 millones de dólares también reveló que los rumores en torno al Episodio VII, VIII y IX serían una realidad. De inmediato los fanáticos comenzaron a arrojar nombres de directores que serían buenos para la labor.

Christy Lemire/AP

Cuando George Lucas dio a conocer la semana pasada que le vendía Lucasfilm a Disney por 4,050 millones de dólares también reveló que los rumores en torno al Episodio VII, VIII y IX serían una realidad. De inmediato los fanáticos comenzaron a arrojar nombres de directores que serían buenos para la labor.

Así que llamémosla una lista ideal, pues muchos de los realizadores aquí mencionados ya están comprometidos con otros proyectos y no se sabe si podrán asumir La Guerra de las Galaxias para el 2015.

En otros casos se trata de directores destacados a quienes sería muy interesante colocar en el universo creado por Lucas.

Aquí una lista de los posibles candidatos. Guillermo del Toro : Es mi director soñado para La Guerra de las Galaxias , pero nunca sucederá. El ingenioso creador mexicano de El laberinto del fauno y las películas de Hellboy tiene un estilo visual que es tan increíblemente raro y original que nunca le permitirían entrar en un panorama tan estructurado, aunque sería increíble verlo. J.J. Abrams : Sería la opción más obvia. Sus referencias en el cine de ciencia ficción son favorables y las ha respaldado al recrear la serie de Star Trek en 2009. Su segunda entrega Star Trek Into Darkness se estrenará el próximo año, así que parece algo lógico. Joss Whedon : Es otra opción clara. Al igual que Abrams, ha cultivado un merecido y leal público entre los seguidores de la ciencia ficción con Firefly y Serenity , pero este año llegó a una estratósfera totalmente diferente con su gran éxito Los vengadores . Aunque quizá esté demasiado ocupado con The Avengers 2 , cuyo estreno está previsto para el 2015.

[doap_box title=”¿Cuánto?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El gigante del entretenimiento Walt Disney Co. anunció la compra por más de 4,000 millones de dólares de la productora Lucasfilm, dueña de La Guerra de las Galaxias , y el lanzamiento en 2015 del séptimo episodio de la saga.

La compra, por 4,050 millones de dólares, “combina una cartera de contenidos de clase mundial, que incluye La Guerra de las Galaxias , una de las mayores franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos, con la creatividad única de Disney en varias plataformas”, indicó el presidente de Disney, Robert Iger, citado en el comunicado. Disney prevé pagar cerca de la mitad del total en efectivo y el resto con 40 millones de títulos que serán emitidos al momento de cerrar la operación.

[/doap_box]

Brad Bird: Dirigió la más reciente, y la mejor, película de la serie Misión: Imposible : Protocolo Fantasma , del año pasado. Allí tuvo la oportunidad de aplicar la maestría adquirida en el mundo de la animación, donde trabajó en las populares cintas de Pixar Los Increíbles y Ratatouille , creando una película cargada de acción emocionante y vivaz. Esta sería una combinación perfecta.

Jon Favreau : Es un gran admirador de La Guerra de las Galaxias y sabe mucho de Lucas y su vida. También ha demostrado que puede manipular las enormes herramientas necesarias para crear un éxito de taquilla como las películas de Iron Man .

Christopher Nolan : Con la trilogía de Batman El Caballero de la Noche no hay que decir más. Peter Jackson: ¿Por qué no? Se ha inmiscuido en proyectos enormes con admiradores aguerridos y ha logrado salir invicto con la trilogía de El señor de los anillos . Pero la última de sus tres películas sobre El Hobbit se estrena en 2014 y para ese momento quizá sea demasiado.

David Fincher : Es un cineasta muy seguro de sí mismo y virtuoso famoso por sus dramas, pero su versión del éxito sueco La chica del dragón tatuado fue épica y llena de suspenso, mientras que La red social y El curioso caso de Benjamin Button demostraron su dominio de los efectos especiales.

Cayó como un rayo láser desde el espacio exterior  el anuncio de que Lucas vendió la franquicia de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) y toda su empresa Lucasfilm a The Walt Disney Co. LA PRENSA/EFE/RICHARD LEWIS

LUCASFILM, LA MÁQUNA DE SUEÑOS

Creada por Lucas en 1971 para producir su primera película THX 1138 —mucho más osada que sus obras posteriores—, Lucasfilm ha acompañado al cineasta y productor durante toda su carrera.

Es también con Lucasfilm con quien Lucas produjo su segundo largometraje, American Graffiti (1973), así como la saga de La Guerra de las Galaxias y los cuatro Indiana Jones , estos últimos con la complicidad de Steven Spielberg.

Basada en San Francisco y propiedad completa de Lucas hasta su venta a los estudios Disney, Lucasfilm se fue diversificando a medida que pasaban los años en sectores como el de la postproducción y los efectos especiales, convirtiéndose así en uno de los líderes mundiales en este campo a través de su filial Industrial Light & Magic (ILM).

ILM nació en 1975 para crear los efectos especiales con los que soñaba Lucas para el primer episodio de La Guerra de las Galaxias . La compañía trabajó desde entonces en títulos como la saga de Harry Poter , Parque Jurásico , Iron Man , Avengers , Star Trek o Piratas del Caribe .

Por otra parte, Lucasfilm posee además las licencias de productos derivados muy lucrativos, así como estudios de animación.

Ironías de la historia, también fue Lucasfilm quien creó el estudio de animación Pixar, vendido en 1986 al jefe de Apple Steve Jobs, y finalmente comprado por Disney en 2006.

Lucas creció hasta convertirse en el líder de un imperio. “Lo que intentaba era mantenerme independiente para poder hacer las películas que quería”, señaló  en el documental de 2004 titulado Imperio de sueños. LA PRENSA/ARCHIVO

Espectáculo Disney Guerra de las Galaxias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí