14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un muerto y un herido por disturbios en Esquipulas

Ayer en la noche a las 10:10pm Pedro Urbina recibió un disparo en el pie por parte de un oficial de la Policía, ya que éste en estado de ebriedad atacó a un grupo de personas con un machete. El oficial primero disparo al aire como medida preventiva pero Urbina no se detuvp, por lo que el oficial tuvo que dispararle.

Demandan reubicación urgente

Más de 120 personas se plantaron frente a las instalaciones donde realizan operaciones la empresa Triton Minera y en estos momentos, la mayoría de la población de Santa Pancha se está uniendo a la protesta para que, según los pobladores, la empresa y gobierno municipal los reubique inmediatamente.

Atentado contra ambulancia en Mozonte

A eso de la una y media de la madrugada de este jueves enfermeras de turno dieron aviso de dos explosiones y columna de humo que salía de la ambulancia, que se encontraba en el parqueo interior del Centro de Salud de Mozonte, municipio ubicado a cinco kilómetros al noreste de Ocotal, cabecera de Nueva Segovia.

Simpatizantes del PLC bloquean paso en La Trinidad

Ayer miércoles 7, alrededor de las 6 de la tarde un grupo de jóvenes simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), bloquearon el paso en la carretera de la Trinidad, Estelí, protestado sobre los resultados de las elecciones municipales.

Taiwán apoya Casa de la Mujer

El gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su embajadora Ingrid Y. W. Hsing entregó una donación significativa a la Casa de la Mujer Mercedes Rosales de la ciudad de Estelí.

No quieren vivir cerca de la mina

Luego de la tragedia ocurrida en mina Santa Pancha, ubicada en Malpaisillo, León, los pobladores cercanos al sitio pidieron ser reubicados a un lugar más seguro, pues temen que ocurran más desgracias.

¿Tortura policial?

Mostrando varias fotografías, familiares del joven Franklin Ernesto Andrade Sánchez acudieron ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) de Estelí para denunciar a varios policías de la ciudad de Somoto de presuntamente haber torturado física y sicológicamente al muchacho.

Dos detenidos por muerte de excontra

Brenda del Carmen Díaz Salazar y José Antonio García Castillo, ambos de 28 años, fueron detenidos ayer por la Policía por ser los principales sospechosos del asesinato de Evaristo Luna Alfaro, comandante “Catala”.

Matan a joven en Bluefields

Una adolescente de 15 años, originaria de la comarca Torsuani, jurisdicción de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), fue asesinada de una estocada en el cuello por un sujeto todavía no identificado por la Policía.

Antimotines merodean Nueva Guinea

Policías y antimotines continúan merodeando las calles de Nueva Guinea para no dar lugar a que simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) hicieran sus reclamos al Consejo Electoral.