LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 09 de noviembre, 2012
Actualizado 07:21 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Ahorre energía con más color

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 2
 
  • Comprar luces navideñas puede significar ahorro para el hogar en Navidad

Las familias nicaragüenses pueden iluminar sus

casas en esta temporada sin que en enero las

facturas de energía salgan elevadas.
LA PRENSA/E.OPORTA.

Vladimir Vásquez

 

 

Comprar luces navideñas para adornar su casa este diciembre puede parecer algo sencillo, pero debe tomar en cuenta que también será algo caro si no sabe qué está comprando.

 

Los comerciantes están ofreciendo diferentes tipos de luces para adornar el árbol navideño o la casa, entre ellos una alternativa que lleva varios años en el mercado, pero que muchos apenas conocen: las luces LED.

 

Los diodos emisores de luz o LED, por sus siglas en inglés, son una tecnología barata que puede ahorrarle muchos problemas con su factura de energía en enero.

 

Esta alternativa es 20 o 30 córdobas más cara que las luces comunes, pero Karen Vargas, comerciante del Mercado Oriental, explica que en LED ahora tienen una gran variedad de colores y las sesenta luces le pueden costar unos 110 córdobas, eso sería suficiente para adornar un árbol navideño de cuatro pies.

 

Los consumidores poco conocen de los beneficios de este producto, pero Aura Lila Lazo decidió experimentar este año y asegura que “estas se calientan menos, la iluminación es más bonita y no estorba la vista”.

 

Ahora hay más variedad de productos con ese nueva tecnología. Los comerciantes tienen arbolitos tipo bonsái que cuestan 350 córdobas, luces estilo lluvia, los llamados arrocitos y otros colores y estilos que entraron este año.

 

Flora Martínez dice que estas luces tienen muchas ventajas más allá del ahorro de energía, pues funcionan por más de cincuenta mil horas y si una bujía se funde la instalación completa no dejará de funcionar, como ocurría con las luces que hasta hace años adornaban los hogares.

 

 

Las antiguas lucecitas de colores, de vieja tecnología, siguen siendo útiles y más baratas, pero ahora hay otras luces más ahorrativas. LA PRENSA/E.OPORTA

 

Comentarios | 2

2012

Nov 09

10:44 a.m

MIAU dice:

De las que esta ahi, ninguna. Las luces LED las podes diferenciar por el colo y brillo, ademas la forma de la lucecita es diferente.

2012

Nov 09

08:59 a.m

Denis dice:

Y de todas las que estan ahi cual creen ustds q son, especifiquen x favor, como se que en el mercado no me daran gato por liebre?

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter