14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El rector Telémaco Talavera, rechaza las denuncias de extrabajadoras de la UNA.LA PRENSA/ARCHIVO

Hay más víctimas en UNA

Las denuncias de supuesto acoso laboral en la Universidad Nacional Agraria (UNA), siguen saliendo a la luz.

Vladimir Vásquez

Las denuncias de supuesto acoso laboral en la Universidad Nacional Agraria (UNA), siguen saliendo a la luz.

Nohemí Amador es abogada de una víctima más de estos incidentes que se generan en esa universidad.

Dice que su cliente fue degradada de puesto por el jefe del área de tecnología de la universidad, Róger Videa a quien ahora acusa de estar “coludido” con el actual director de la Oficina de Tecnología y Comunicación, Benedicto García.

Según la denunciante, Videa realizó invitaciones personales a su defendida en constantes ocasiones y como esta no aceptó, “iniciaron a acosarla y le pasaban llamados de atención por cosas absurdas”.

Asegura que ambos funcionarios están intentando despedir a la mujer, cuyo nombre prefiere proteger porque este viernes debe acudir a comisión bipartita en el Ministerio del Trabajo.

Después de esa cita, la abogada teme que se le cancele el contrato de trabajo a la mujer, por ello dice que acusará por acoso laboral y demostrará con pruebas las lesiones psicológicas que han llevado a la mujer a un estado casi depresivo.

Dice que interpusieron un recurso de amparo en el Tribunal de Apelaciones de Managua, pero aún no reciben respuesta.

Explica que hay otros dos casos similares y esperan que salgan a la luz pronto para que se demuestre, según ella, las persecuciones a mujeres que se están dando a lo interno de esa Universidad.

El miércoles, el rector de la UNA, Telémaco Talavera, aseguró que no existía acoso a trabajadores como denunció el sindicalista Álvaro Leiva y asegura que se presentará a las instancias judiciales que lo requieran para aclarar las denuncias que están saliendo a la luz.

Nacionales denuncias Talavera Telémaco UNA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 11 años

    Eso pasa en todas las instituciones del estado, eso es publico que desde que un jefe llega empieza a buscar la que este mas cerca

  2. Degenerados
    Hace 11 años

    Que las acosadas se unan y desenmascaren a estos degenerados, con complejo de perro. Es un milagro que no las hayan violados sexualmente, antes que esto suceda actuen.

  3. Gonzalo
    Hace 11 años

    Telémaco: al parecer, alguien no te quiere de magistrado de el CSE.

  4. Miguel Martinez
    Hace 11 años

    Buenos dias eso es creible porque es la manera que actuan estas personas cuando no logran lo que quieren , igual sucede en el plantel de batahola perteneciente a la ALMA, donde los funcionarios acosan a las trabajadoras y cuando estas no aceptan las van quitando de los cargos , es bastante creible lo que denuncia esta mujer

  5. jose lopez
    Hace 11 años

    [email protected]
    estoy asus servicios para los y las nicaraguense, recuerden que el acosdo laboral es penado por al ley de violecia contra mujer recuerden amigos trabajadores derecho que no se defienden son derechos que se pierden
    vean la prensa del 30 de octubre vileza de despidos en el minsa saludes y exitos

  6. Isabel
    Hace 11 años

    las cosas de este tipo se denuncian y ya no solo se amenaza, que pasa si no te corren? te cayas? por favor mujeres al primer indicio se denuncia publicamente, es la mejor snación , y la primera … de la justicia……… espero poco

  7. Roger Alarcón
    Hace 11 años

    Hay que investigar al Rector de esa universidad porque el es el principal acosador. El que da el mayor mal ejemplo de machista en esa universidad es el Telémaco porque hasta tuvo problemas con su esposa por meterse con una tal Karen de ahi. El marido de la Karen llegó un día a reclamarle al rector. Fue un relajo. Pero las cosas son feas ahi en esa universidad.

  8. Hace 11 años

    Yo creo que el acoso existe. El machismo en Nicaragua y la falta de respeto, moral y ética abund. Desde el “funcionario” más grande hasta el más chiquito!!!!

  9. Anibal Mayorga Arosteguí.
    Hace 11 años

    Esto es poco comparado con el terrorísmo sindical que ejerce en la UNAN LEON Marvin Somarriba desde hace mas de 30 años; está rodeado de incondicionales, mas de 35 miembros de su familia en distintos cargos, su esposa, directora vitalicia del comedor Universitario,; él, Director de compras y adquisiciones; se hace elegir Secretario General a mano alzada; ¡hay de aquél que pretenda postularse como canditado, TODOS SIN EXCEPCIÓN HAN SIDO DESPEDIDOS. ! Y los abusos con las trabajadoras???

  10. Atahualpa
    Hace 11 años

    En el internado de la UNA existe violaciones, toda chica que llegue al internado le pasan el jurado, empezando por los profesores, los otros internos…eso debe de investigarse también….

  11. el repugnante
    Hace 11 años

    Viejos horrosos, degenerados tienen que hacer eso por que nadie les hace caso por viejos feos, panzones, mal aliento, asquerosos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí